Malas noticias para Internet Explorer, un navegador que poco a poco ve cómo se va reduciendo su uso y cómo le va dejando de lado la propia Microsoft (hola Edge) y diferentes webs y compañías de internet.
La última en quitar soporte de Internet Explorer es Twitter, la red social del pájaro azul que desde ahora abandona el veterano navegador lo que significa que si alguno de vosotros lo utiliza para navegar ya no podrá entrar en esta red social desde el mismo.
De hecho, los que intentan entrar desde Internet Explorer se encuentran con un mensaje como el que aparece en la imagen de portada de esta noticia y que indica que "este navegador ya no es compatible. Cambia a un navegador compatible o desactiva la extensión que enmascara tu navegador para seguir usando twitter.com. Puedes ver una lista de navegadores compatibles en nuestro Centro de Ayuda".
Con menos de un 6 % de uso
Internet Explorer, pese a lo que pueda parecer, aún permanece de forma residual en muchos viejos equipos, ya sea en forma de cajeros, máquinas de cobro u ordenadores muy antiguos con versiones obsoletas de Windows. De hecho, se trata del cuarto navegador más "popular" con un 5,87 % de uso.
Pese a esto cada vez son más las webs que no son compatibles con este navegador que se encuentra ya obsoleto, todo lo contrario que su hermano más joven, Microsoft Edge, que es actualmente el segundo navegador más utilizado con un 7,59 % de uso gracias a su nueva versión Chromium que desde Vandal Ware siempre os recomendamos.
Eso sí, todavía nadie tose a Google Chrome que con un 68,5 % sigue siendo el rey de los navegadores.