Vandal

Consiguen jugar a DOOM en una caja registradora del McDonalds

El shooter tiene un largo historial de compatibilidades y adaptaciones muy particulares desde su lanzamiento en los años noventa.
Consiguen jugar a DOOM en una caja registradora del McDonalds
·

Si lleváis cierto tiempo en el mundo de los videojuegos, es bastante probable que conozcáis que uno de los retos informáticos más recurrentes entre la comunidad, no es otro que el de hacer funcionar el DOOM original en los dispositivos tecnológicos más variados. Desde cajeros automáticos a impresoras, el videojuego de Id Software ha recorrido cientos de plataformas, adentrándose incluso en las TouchBar de los MacBook Pro. Ahora llega el siguiente nivel: una caja registradora del McDonalds.

Ha sido un hazaña realizada por un joven de 19 años

Todo ha sido idea del australiano Ryan Edgar, de 19 años, quién en un arrebato de curiosidad informática, pensó si sería posible hacer funcionar el mítico shooter en primera persona de id Software en una de las antiguas cajas registradoras de McDonalds. Estos puntos están siendo renovados en los locales de la cadena de comida rápida, siendo sustituidos por otros más modernos, táctiles y accesibles. Dado que su tienda local estaba deshaciéndose de estos ordenadores -usados de 2001 a 2008 en la mayoría de tiendas-, decidió llevarse uno a casa y experimentar.

Los puntos de venta de McDonalds usan un software propietario muy simple, que ha tenido que 'puentear'

Estos puntos de venta al público usaban una versión de software propietaria de McDonalds, PC POS, por lo que Edgar tuvo que copiar ZDOOM en un USB, y tocar algunos elementos de la configuración del terminal -muy limitado en controles y especificaciones técnicas de hardware- para que aceptase teclado y ratón. Tras sus ajustes y hacer funcionar el juego, Edgar ha confirmado que seguirá usando el ordenador como segundo PC en casa, ya que funciona bastante bien. Pero se ha puesto un nuevo reto: hacer funcionar Sonic Adventure 2.

En cualquier caso, os recordamos que no es el más difícil todavía: ¿qué os parece jugar a DOOM dentro del propio DOOM?

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

curioso
desarrollo
videojuegos
viral

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir