Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei venderá la marca de productos para jugar Honor por más de 15.000 millones de dólares

Huawei venderá la marca de productos para jugar Honor por más de 15.000 millones de dólares

La empresa china Huawei se está preparando para la venta de Honor, su marca de productos para jugar, por más de 15.000 millones de dólares.
Huawei venderá la marca de productos para jugar Honor por más de 15.000 millones de dólares
·

Síguenos

Huawei, una marca tecnológica de origen chino de sobras conocida en España, se está preparando para realizar la venta de una de sus filiales, Honor, con la que se habían centrado en lanzar teléfonos móviles y portátiles destinados para jugar.

Es Reuters la que ha informado en exclusiva de la operación de Huawei que estaría a punto de cerrar la venta de Honor a un consorcio al que pertenecen la empresa Digital China y la administración del gobierno de Shenzen, con una venta que está estimada en 100.000 millones de yuanes, lo que son más de 15.000 millones de dólares al cambio.

PUBLICIDAD

En la operación se incluiría tanto la marca Honor como la cadena de fabricación, los departamentos de I+D y, en definitiva, todas las "piezas" necesarias para que la nueva propietaria pueda fabricar sus propios dispositivos Honor de forma inmediata. Además, los nuevos propietarios tendrían planeado mantener los más de 7000 empleados de la firma y sacar la empresa a bolsa en unos pocos años.

La situación actual de Huawei ha provocado esta venta

No corren buenos tiempos para Huawei que ha visto como no puede utilizar los servicios y aplicaciones de Google por la prohibición del Gobierno de Estados Unidos, algo que ha provocado que la marca caiga en ventas en diferentes territorios y que esté luchando en mercados como el de España con marcas recién llegadas como Oppo, una caída contundente ya que hasta producirse esta situación Huawei era una de las marcas más vendidas del país.

Vía: El Androide Libre
Fuente
Imagen: Elandroidelibre

Saúl González
honor
huawei
teléfono
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir