Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Chrome sigue siendo el navegador más popular y Microsoft Edge alcanza el segundo lugar

Chrome sigue siendo el navegador más popular y Microsoft Edge alcanza el segundo lugar

El analista de mercado NetMarketShare ha realizado un estudio de uso de navegadores de internet para comprobar como Google Chrome sigue mandando en este aspecto mientras Microsoft Edge crece.
Chrome sigue siendo el navegador más popular y Microsoft Edge alcanza el segundo lugar
·

La rivalidad entre los navegadores web es casi tan vieja como internet, con distintas compañías ofreciéndonos diferentes propuestas para cautivarnos y que utilicemos su propio navegador, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes.

La empresa de análisis NetMarketShare ha publicado recientemente un informe con respecto al uso de los navegadores de internet en el que se refleja que, de entre todos, Google Chrome sigue siendo el rey con una amplia diferencia, siendo utilizado por el 68,5 % de los usuarios de PC.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en segunda posición se ha colocado un rival inesperado, Microsoft Edge, el navegador de los de Redmond que ha estrenado hace unos meses una nueva versión basada en Chromium gracias a la cual ha crecido en popularidad para alcanzar la segunda posición de navegador más usado, siendo utilizado por un 7,59 % de los internautas (entre ellos, el que os escribe).

Se trata de un resultado sorprendente que también refleja la caída de Firefox y Mozilla, que está en un tercer lugar con un 7,19 % de uso, seguido de Internet Explorer con un 5,87 % y del también "popular" Safari con 3,62 % de uso.

Edge basado en Chromium, con nosotros desde el pasado enero

Microsoft estrenó la versión final de Edge basado en Chromium el pasado mes de enero, contando con una gran acogida por parte de muchos internautas, pudiendo migrar de forma bastante sencilla importando la mayoría de nuestros datos de navegación de otros navegadores.

A nivel particular, el que os escribe está bastante contento con el navegador, es rápido y, en líneas generales consume (al menos en mi caso) menos que Chrome, aunque hace unas semanas su consumo estuvo disparado, probablemente por algún fallo en alguna actualización.

FUente

Saúl González
chrome
edge
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 5
Flecha subir