Twitter, la red social del pájaro azul, ha sufrido un nuevo ataque que ha aprovechado un agujero de seguridad para robar la información de 5 millones de usuarios de esta red.
Tras una actualización en el código de Twitter que se produjo en junio del año pasado se creó este agujero de seguridad que fue explotado por una red de hackers que pudo acceder a los teléfonos o correos electrónicos vinculados a 5 millones de cuentas de la red social (aunque no pudieron acceder a las contraseñas), datos que posteriormente fueron vendidos por 30.000 dólares.
El error fue corregido en cuanto Twitter tuvo constancia del mismo el pasado mes de enero gracias a la colaboración de un experto en seguridad a través del programa de detección de bugs y errores de Twitter, y no había sido informado de cara al público porque, en un principio, creían que no había sido explotado por una red de hackers, algo de lo que son conscientes ahora y por eso han confirmado el ataque de forma oficial.
La compañía desconoce las cuentas afectadas
Por el momento Twitter desconoce todas las cuentas concretas que han sido afectadas (aunque sí sabe el número, 5,4 millones como dijimos anteriormente), aunque afirma que entre ellas se encuentran cuentas con pseudónimos, cuentas verificadas de celebridades o periodistas, cuentas de empresas y usuarios aleatorios.
En cuanto tenga constancia de las cuentas en concreto que se han visto afectadas, Twitter les notificará que sus datos han sido usurpados, por lo que tendrás su correo y su teléfono circulando por algún lugar de internet.