Hoy es un día "triste" para los más veteranos del lugar ya que en el día de hoy pasa a mejor vida (tal y como ya había anunciado Microsoft), Internet Explorer, su veterano navegador web que se estrenó el 16 de agosto de un lejano 1995 como parte de un paquete complementario para el sistema operativo Windows 95.
Microsoft llevaba tiempo adelantando la muerte de Internet Explorer, poniendo punto y final a su soporte, pausando todas sus actualizaciones y eliminando cualquier enlace de descarga oficial, estando solo presente en ordenadores muy pero que muy veteranos que probablemente solo se utilicen para tareas muy concretas del ámbito administrativo o empresarial.
De hecho los usuarios que intenten utilizar a partir de las próximas horas Internet Explorer serán redirigidos directamente a Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium que poco a poco ha ido ganando adeptos, convirtiéndose en una alternativa más que respetable a Google Chrome, el navegador rey de hoy día.
Menos del 3 % de usuarios usa Internet Explorer
La muerte del emblemático navegador (que con Internet Explorer 2.0 se convirtió en el primer navegador web gratuito) es más icónica que destacable entre los internautas, ya que a día de hoy Internet Explorer está relegado al olvido.
Según Statcounter, el 67 % de los internautas de PC utilizan Chrome, mientras que el 9,14 % optan por Edge (nos saltamos Safari que en realidad está en segundo lugar desde equipos Mac). El 7,87 % utilizan Firefox y si descendemos más en la lista el 3,29 % usan otros navegadores como Brave... o el propio Internet Explorer.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!