Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AnyDefender, la empresa de antivirus 'fake' que quiere estafar a youtubers tecnológicos

AnyDefender, la empresa de antivirus 'fake' que quiere estafar a youtubers tecnológicos

Se ha descubierto una nueva estafa en la red. Una supuesta compañía llamada AnyDefender ofrece a youtubers probar un nuevo antivirus que, en realidad, es un virus.
AnyDefender, la empresa de antivirus 'fake' que quiere estafar a youtubers tecnológicos
·

Alarma entre los youtubers tecnológicos por una nueva e importante estafa en forma de virus que puede llegar a robar todos sus ingresos en YouTube.

La voz de alarma la ha dado Jon Prosser, un analista tecnológico creador del canal de YouTube Front Page Tech, que ha publicado una serie de tuits en los que descubre el intento de estafa por parte de una supuesta empresa de antivirus llamada AnyDefender.

PUBLICIDAD

Según Jon, esta empresa ofrece a los youtubers tecnológicos una gran cantidad de dinero para que prueben y promocionen el antivirus que, en realidad, es un software malicioso que graba en secreto sus contraseñas permitiendo que el atacante pueda acceder a sus canales de YouTube.

Jon continúa contando que ofrecieron a su canal una "cantidad loca de dinero. Afortunadamente probamos el software antes de aceptar el trato y descubrimos lo que estaba haciendo. Da miedo pensar en la cantidad de otros creadores a los que pudieron haber llegado aceptando el trato. Tened cuidado ahí fuera".

El analista tecnológico apunta también a que su fichero .exe envía los datos de las contraseñas a unos servidores en Rusia y que, una vez tienen acceso a las cuentas, pueden transferir el dinero de Adsense creado por los canales a su banco. Además, para dar una apariencia más profesional al antivirus, esta empresa fake copia, parte por parte, la web de una empresa legal de antivirus llamada ZoneAlarm.

Los hackers, siempre dispuestos a realizar ataques

Este es el segundo gran "ataque" conocido en este 2020. El primero del que os hablamos fue Shopper, un nuevo troyano destinado a nuestros teléfonos móviles que difunde falsas reseñas. Además, durante los últimos meses también hemos visto como hackeaban la cuenta de Pantomima Full e incuso importantes fallos de seguridad en Android o WhatsApp.

Saúl González
antivirus
virus
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir