Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Hackers ganan 800.000 dólares en un concurso encontrando fallos en Windows 11 o Firefox

Hackers ganan 800.000 dólares en un concurso encontrando fallos en Windows 11 o Firefox

En tan solo un día de concurso estos expertos en ciberseguridad han detectado diversos exploits en todo tipo de software.
Hackers ganan 800.000 dólares en un concurso encontrando fallos en Windows 11 o Firefox
·

Normalmente cuando hablamos de hackers lo hacemos de una forma que, aunque incorrecta, ya es casi imposible de modificar, ya que la mayor parte de la gente tiene asociada esta palabra con delincuentes en la red que atacan a personas, grandes empresas e incluso a países como Costa Rica.

Sin embargo en realidad el sentido original de la palabra hacker define a expertos en ciberseguridad que se encargan, precisamente, de detectar fallos de seguridad en los distintos programas para que todos estemos más protegidos ante posibles ataques de piratas informáticos.

PUBLICIDAD

De hecho, entre estos hackers hay un concurso anual conocido como el Pwn20wb Vancouver que este año ha llegado a su 15ª edición y en el que se reúnen algunos de los mejores expertos en ciberseguridad de todo el mundo para poner a prueba sus conocimientos informáticos y detectar distintos fallos de seguridad en todo tipo de software, ya que este concurso cuenta con el apoyo de grandes compañías como Microsoft, Mozilla o Zoom, entre otras.

En solo un día, 16 vulnerabilidades de día 0 y 800.000 dólares en premios

En el primer día de los tres que dura la competición, los hackers que están participando en el Pwn20wb Vancouver han descubierto un buen puñado de fallos de seguridad, entre los que se encuentran 16 errores de día cero de distintos sistemas como Windows 11, Firefox, Teams o Oracle Virtualbox. Se trata precisamente de los errores más "interesantes" a la hora de la ciberseguridad ya que son fallos normalmente bastante graves porque no han sido detectados con anterioridad y, por lo tanto, no hay parche ni sistema de seguridad alguno, facilitando la tarea al atacante que consiga detectarlo.

Por eso precisamente hay empresas como las citadas anteriormente que ofrecen recompensas de miles de dólares a los hackers o patrocinan concursos como este en el que se han repartido 800.000 dólares durante este primer día, con 8 equipos consiguiendo como mínimo 40.000 dólares por sus descubrimientos mientras que el líder, de momento, es Star Labs recaudando 230.000 dólares por sus descubrimientos y también 23 puntos Master of Pwn (que son los que deciden al ganador de la competición).

En la segunda jornada del concurso, los equipos pasarán del software más tradicional a centrarse en software de automóviles, con Tesla, la empresa de Elon Musk, ofreciendo más de 1 millón de dólares a aquellos que consigan hackear un Tesla, regalándoles incluso un Tesla Model 3 o Model S.

Fuente
Imagen: Andri

Saúl González
concurso
dólares
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir