eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El ferrocarril subterráneo se muestra en un nuevo y brutal avance

El ferrocarril subterráneo se muestra en un nuevo y brutal avance

Barry Jenkins comparte un nuevo adelanto de la producción, que podremos disfrutar próximamente en Amazon Prime Video. Se trata de la adaptación de la novela de Colson Whitehead.
El ferrocarril subterráneo se muestra en un nuevo y brutal avance
·

The Underground Railroad, título que se conoce en España como El ferrocarril subterráneo, se prepara para debutar en Amazon Prime Video en algún momento de 2021. La serie, de 11 episodios, está capitaneada por Barry Jenkins (Moonlight, El blues de Beale Street), que ha sido el encargado de compartir el nuevo adelanto de la producción; tal y como hizo también el pasado mes de octubre. En esta ocasión, el avance se centra en los diferentes personajes y contextos que tendremos oportunidad de conocer a lo largo de esta aventura:

The Underground Railroad - "Speak upon the ashes." from Barry Jenkins on Vimeo.

El ferrocarril subterráneo, lo nuevo de Amazon Prime Video

Basada en el libro de Colson Whitehead, la serie nos lleva a mediados del siglo XIX e imagina que en Estados Unidos existe una red de refugios subterráneos conectados por un ferrocarril bajo tierra, que sirve como vía de escape para los esclavos fugitivos. Si bien este último avance no ofrece imágenes propiamente dichas de la historia, es otra manera de ayudar a los espectadores a tomar contacto con la realidad de estos personajes.

Podemos apreciar sus vestimentas, las herramientas con las que trabajan, los diferentes escenarios rurales y un breve vistazo a esas instalaciones subterráneas donde se asienta este ferrocarril. También nos sirve para familiarizarnos con la cinematografía de James Laxton, así como con la banda sonora de Nicholas Brittell, que también trabajó con el director tanto en Moonlight como en El blues de Beale Street.

El ferrocarril subterráneo, una historia que imagina toda una leyenda

Jenkins se ha encargado de dirigir todos los episodios de El ferrocarril subterráneo, que nos presenta a Thuso Mbedu en el papel principal: nuestra protagonista, Cora, es una esclava que huirá del campo de plantación en busca de la libertad y, para ello, tendrá que subir a bordo de este ferrocarril. Chase W. Dillon, Aaron Pierre, Joel Edgerton, Amber Gray, William Jackson Harper y Damon Herriman completan el reparto.

La novela ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2017, así como el Premio Arthur C. Clarke de ciencia ficción. Se espera que los episodios debuten en Amazon Prime Video en algún momento de 2021, pero todavía no hay fecha de estreno fijada.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    barry jenkins
    el ferrocarril subterráneo

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir