eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Globos de Oro 2021 se retrasarán al 28 de febrero

Los Globos de Oro 2021 se retrasarán al 28 de febrero

Los premios otorgados por la prensa extranjera de Hollywood cambian sus habituales fechas por culpa de la pandemia de coronavirus, ocupando los días dejados por los Oscar tras su cambio.
Los Globos de Oro 2021 se retrasarán al 28 de febrero
·

Los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), los famosos Globos de Oro, cambiarán sus fechas con motivo de la pandemia de coronavirus. La enfermedad surgida en China a finales del año pasado, ha supuesto un terremoto sin precedentes en la industria del cine, suspendiendo rodajes, atrasando estrenos o modificando las habituales fechas de las ceremonias en las que se celebran a las mejores películas del año. La nueva ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el próximo 28 de febrero, una fecha habitual de los Oscars, que se pasarán al 25 de abril por los mismos motivos.

Una edición con cambios en la selección de películas

Hace unas semanas, como os comentábamos en Vandal Random, la HFPA anunció una serie de cambios en la elegibilidad de las películas por culpa de la crisis sanitarias que vive el planeta. De esta forma, y ante la interrupción habitual del ritmo en los rodajes y los estrenos en el año natural, en esta edición podrían optar a los Globos de Oro películas que no pudieron estrenarse en cines y que han pasado a la distribución digital en streaming, el cable o el vídeo bajo demanda.

Esta medida, anunciada como excepcional por la HFPA, estará vigente del 15 de marzo al 30 de abril de 2020. Aunque las fechas pueden parecernos cortas o exiguas si tenemos en cuenta los periodos de cuarentena de muchos de los países occidentales, se revisará para ampliarse si es necesario. También se han cambiado algunos aspectos de cara a los críticos, que tendrán más medios para acceder a la visualización de las películas candidatas a los premios. Os recordamos que la 78ª gala de los Globos de Oro, contará con Tina Fey y Amy Poehler como maestras de ceremonias por cuarta vez tras su última gala juntas en 2015.

covid-19
globos de oro
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir