Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Oscars de 2021 se retrasan dos meses y se celebrarán el 25 de abril

Los Oscars de 2021 se retrasan dos meses y se celebrarán el 25 de abril

La Academia decide cambiar la fecha de celebración de los premios, que ampliarán el plazo de participación y estrenarán nuevas reglas de selección para aumentar la inclusión.
Los Oscars de 2021 se retrasan dos meses y se celebrarán el 25 de abril
·

Síguenos

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y su socio de emisión televisiva ABC han anunciado un sustancial cambio en las fechas de la celebración de la gala de los Oscar. Los organizadores, tras modificar las normas de selección de las películas para reflejar la inclusividad y la diversidad racial y cultural del cine y las cintas participantes, han anunciado que retrasarán la gala al día 25 de abril. Se confirman así los rumores y el cambio de fechas y plazos derivados de la falta de estrenos por culpa de la pandemia de coronavirus, una enfermedad que surgió en China a finales del año pasado y que ha causado un terremoto social, político, económico y sanitario sin precedentes.

No es la primera vez que se retrasa la gala

PUBLICIDAD

La 93ª edición de los premios Oscar tenía que haberse celebrado el próximo 28 de febrero, una fecha ya habitual la de finales de febrero, que permite a las majors, estudios y candidatos a los galardones habituarse a los plazos de estrenos que se establecen para poder competir por una estatuilla. Sin embargo, los efectos de la pandemia han hecho bastante daño a la industria cinematográfica, que se ha encontrado con un panorama desolador. Desde el pasado marzo, las salas de cine están cerradas, los estrenos no llegan y se aplazan hasta 2021 y los rodajes de las futuras cintas del mañana se paralizan hasta que las medidas sanitarias sean eficientes. La Academia ha querido darse unos meses más de plazo y ha anunciado un retraso que, a todas luces, es lógico.

El periodo de elección de películas también se amplía

Como informan en The Hollywood Reporter, se trata de una decisión sopesada que ha sido tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y junto a ella se extiende también el periodo de fechas de estrenos en el que las películas son elegibles para competir. Comenzando el 1 de enero de 2020 se ampliará hasta el 28 de febrero de 2021, sumando dos meses extra. Asimismo, las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo. Los Oscar se han retrasado varias veces, debido a las inundaciones de Los Ángeles en 1938, tras el asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. en 1968 y después del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981, pero un movimiento así es poco habitual.

En el mismo comunicado, la Academia indicó que los Oscar todavía se celebrarán en el Dolby Theatre en Hollywood & Highland Center en Hollywood, el antiguo Kodak Theatre y se retransmitirán en directo, descartando formatos virtuales o distintos a los habituales.

Alberto González
cine
hollywood
oscars
oscars 2021
premios
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir