eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Globos de Oro cambiarán sus reglas por culpa del coronavirus

Los Globos de Oro cambiarán sus reglas por culpa del coronavirus

La organización afirma que, debido al cierre de salas y el retraso de los estrenos, todas aquellas producciones que quieran optar podrán enviar links para descargar o DVD a los miembros de la HFPA.
Los Globos de Oro cambiarán sus reglas por culpa del coronavirus
·

El coronavirus está trastocando todos los aspectos imaginables de la industria cinematográfica. Si hace unas horas os contábamos cómo Los Oscars podrían verse afectados como premios por culpa de la expansión de la enfermedad, ahora es La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en inglés) la que confirma que su edición de los Globos de Oro en 2021 se acogerá a normas excepcionales por culpa de la pandemia, la cuarentena y el cambio de la distribución de las películas en estos meses. La más destacada de todas las medidas es aquella que suspende, de forma momentánea, la obligatoriedad de estrenar la película en cines para participar u optar a algún tipo de galardón.

Un cambio que busca adaptarse al nuevo escenario

El cambio más evidente es que se aboga por eliminar el requisito de que las películas y series candidatas hayan tenido un estreno en salas o en TV, algo lógico teniendo en cuenta el cierre masivo de cines y locales durante la cuarentena en todo el mundo. La organización insta a los productores y estudios a que envíen sus lanzamientos o estrenos a través de varias vías, digital, DVD o en otro formato descargable para que lleguen a los críticos y responsables. Esta medida, anunciada como excepcional por la HFPA, estará vigente del 15 de marzo al 30 de abril de 2020. Aunque las fechas pueden parecernos cortas o exiguas si tenemos en cuenta los periodos de cuarentena de muchos de los países occidentales, se revisará para ampliarse si es necesario. "Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión", explican.

El vídeo bajo demanda, la televisión por cable y el streaming tendrán más presencia en 2021

Los votantes de los Globos de Oro necesitaban ver, hasta la fecha, todas las películas en pases privados en salas o en los propios estudios. La idea del cambio de normas permite ahora participar a películas que se estrenen únicamente en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), televisión de pago por cable y televisión, abriéndose un poco. Sin embargo, los críticos y responsables confirman que todos estos cambios y casos serán revisados y estudiados caso por caso de forma exhaustiva. Con fecha prevista para enero de 2021, y con un dúo de presentadoras formado por Tina Fey y Amy Poehler, el cambio de directrices demuestra el cataclismo que está sacudiendo Hollywood, y del que se espera haya pérdidas superiores a 20.000 millones de dólares en dos meses.

globos de oro
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir