Sí, la nueva trilogía de Star Wars firmada por Disney no ha convencido a todos. Las secuela, que cuentan la historia muchos años después del fin del Imperio Galáctico y que nos presenta a nuevos personajes, enemigos y viejos villanos, terminó el pasado diciembre con El ascenso de Skywalker, un film polémico. Mientras conocemos nuevos detalles de su tumultuosa concepción en forma de imágenes y detalles del 'cómo se hizo' de la edición digital, John Boyega, actor que dio vida a Finn, confirma que él también se sintió algo decepcionado.
Una trilogía divisiva
El noveno episodio de la saga de Skywalker, que se estrenó el pasado diciembre, culminó los proyectos de Disney, y aunque recaudó muchísimo dinero en taquilla, tuvo los números más pobres de las tres últimas entregas. Para muchos, fue una decepción. Para otros, la peor película de la saga desde las precuelas de George Lucas.
Sus protagonistas, como la mismísima Daisy Ridley, han afirmado que la gente se pasó de negativa, ya que el film se rodó y preparó con amor y respeto por Star Wars. Si bien todo el reparto está harto de los ataques en redes sociales -Ridley tuvo que abandonar Instagram, como otros compañeros suyos-, Boyega confirma que también se siente decepcionado.
No es la primera vez que el actor y productor, que ha firmado un suculento contrato con Netflix, se muestra crítico con Star Wars. Boyega, que tuitea y se vuelca en Twitter e Instagram de forma constante con aquel que le siga el juego, criticó la cinta más divisiva de las recientes, Los últimos Jedi. Y ahora vuelve a hacerlo con El ascenso de Skywalker, película que ha calificado de decepcionante. Lo ha hecho en el marco de una supuesta suplantación de identidad en redes sociales, situación que muchos han tildado de embarazosa y que, como no puede ser de otra forma, han usado para atizar al film de J.J. Abrams.
"¿Embarazosa? LOL Ya quisieras. Es una película muy gratificante", tuiteaba el actor de Finn. "Decepcionante en algunas cosas, pero nada demasiado importante. Todos hemos pasado página...", concluía. En las últimas semanas, Boyega bromeó con la vida sexual de Rey, algo que no sentó muy bien a los seguidores de la saga.