eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Nuevas imágenes del flashback de Leia y Luke en El Ascenso de Skywalker

Star Wars: Nuevas imágenes del flashback de Leia y Luke en El Ascenso de Skywalker

La General Organa, que iba a tener un peso mayor en el último episodio galáctico, fue la protagonista en un flashback que muestra su entrenamiento Jedi.
Star Wars: Nuevas imágenes del flashback de Leia y Luke en El Ascenso de Skywalker
·

Star Wars: El ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga galáctica, sigue desvelándonos nuevos detalles. Si bien la novela oficial destapó más información sobre el pasado de Rey y su relación con Kylo Ren, los documentales distribuidos con la versión doméstica del film. Sí, los mismos que incluían las polémicas declaraciones de J.J. Abrams. La nueva perla informativa de Star Wars nos trae más detalles de la secuencia del flashback con Luke y Leia, en la que ambos hermanos combatían con sus sables de luz en un entrenamiento Jedi sin descanso.

Una secuencia de gran importancia en la historia

Según comenta Abrams y la propia Lucasfilm, se usaron técnicas de digitalización por ordenador para disminuir la edad y rejuvenecer a Mark Hamill, usando protocolos habituales en las cintas de Marvel y similares. Sin embargo, Carrie Fisher falleció trágicamente en 2016, y su hija Billie Lourd, que interpretó a la teniente Connix en la nueva trilogía de Star Wars, la sustituyó en este flashback con los debidos retoques por ordenador. La pérdida de Fisher trastocó los planes de Abrams y Disney para centrar este capítulo en la General, ya que las dos primeras películas estaban pensadas para ampliar el rol de héroes de la Rebelión como Han Solo (Harrison Ford) o Luke, mientras que este capítulo final tendría a la otrora senadora Organa como eje de todo. De ahí que el flashback, en el que Luke Skywalker entra como Jedi a Leia y ella le hace una revelación, tuviese tanta importancia.

Como podemos ver en las imágenes del rodaje, hay una gran carga de acción que parece que no llegó al corte final, demostrando la habilidad de Leia en su uso de la Fuerza. No obstante, a través de la Fuerza, Leia pudo sentir cuándo Han y Luke murieron, se escapó de la muerte en el espacio durante Los últimos Jedi y se comunicó constantemente con su hijo, Ben Solo, invitándolo a dar el paso hacia el Lado Lumininoso. Para muchos, la secuencia que vemos en el noveno episodio es una especie de eco del Universo Expandido que jamás vimos en la pantalla, y que se quedó en los anales de la historia, por lo que a buen seguro les gustará saber que se rodó con respeto y que contuvo más acción y elementos que no llegaron al montaje definitivo del film que se estrenó el pasado diciembre y puso fin a la saga de los Skywalker en los cines.

El noveno capítulo de Star Wars ya está disponible en plataformas digitales. Además de la vuelta del Emperador Palpatine, que resucitó de entre los muertos, el film nos devuelve a Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac como grandes protagonistas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir