eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Boyega, el actor de Star Wars, firma un contrato especial con Netflix

John Boyega, el actor de Star Wars, firma un contrato especial con Netflix

El intérprete que dio vida a Finn en la nueva trilogía de Disney, se ha comprometido con la plataforma de streaming a crear nuevas películas y cintas que reflejen la cultura africana.
John Boyega, el actor de Star Wars, firma un contrato especial con Netflix
·

John Boyega, el actor protagonista de la nueva trilogía de Star Wars por parte de Lucasfilm y Disney, ha anunciado que ha firmado un nuevo acuerdo con Netflix a través de su productora. El artista se encargará de producir películas en idiomas distintos del inglés centradas en África occidental y oriental, informa Variety. La plataforma de streaming quiere centrarse en apoyar a los creativos de las regiones africanas más desfavorecidas, buscando aumentar la diversidad de contenido disponible en el portal.

La productora británica nigeriena aportará diversidad a la plataforma

"El objetivo de este acuerdo con la productora independiente es realizar proyectos cinematográficos basados en historias, elenco, personajes, equipo, propiedades literarias, mitología, guiones y otros elementos que estén presentes en la cultura de los países africanos", explicaba Netflix. De hecho, la plataforma de streaming confirmó que querían participar en la creación de contenido basado en África, dando oportunidades a nuevos talentos, directores y guionistas de la región. Hace dos semanas, el director de contenido Ted Sarandos y otros ejecutivos confirmaron que ya habían desarrollado y producido su primera serie nigeriana antes de viajar a Johannesburgo (Sudáfrica) para lanzar el primer original africano de la empresa de streaming, Queen Sono, un drama de seis partes, que se estrenó en todo el mundo el pasado 28 de febrero.

"África tiene una rica historia en la narración oral y escrita de cuentos, y para Netflix, esta asociación con John y UpperRoom se presenta como una oportunidad única para impulsar nuestra inversión en el continente al tiempo que nos brinda historias africanas únicas a nuestros miembros tanto en África como en todo el mundo", explicó David Kosse, vicepresidente de cine internacional en Netflix. El actor de Star Wars, John Boyega, fundó UpperRoom en 2016 para participar en Pacific Rim: Uprising, la secuela del film de Guillermo del Toro que él mismo protagonizó. Desde entonces, ha participado en decenas de series y películas siempre con el mismo objetivo, aumentar la diversidad cultural en cine o televisión y ofrecer oportunidades a creativos afincados en África.

"Estoy encantado de asociarme con Netflix para desarrollar una serie de largometrajes que no están rodados en inglés"

"Estoy encantado de asociarme con Netflix para desarrollar una serie de largometrajes que no están rodados en inglés muy centrados en historias africanas. Mi equipo y yo estamos entusiasmados de desarrollar y crear material original", explicaba Boyega en un comunicado recogido por Variety. "Estamos orgullosos de hacer crecer esta división de nuestro negocio con una empresa que comparte nuestra visión", concluía el protagonista de El ascenso de Skywalker.

john boyega

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir