eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.J. Abrams parafrasea a George Lucas y describe El ascenso de Skywalker como 'poesía'

J.J. Abrams parafrasea a George Lucas y describe El ascenso de Skywalker como 'poesía'

El director del noveno episodio de Star Wars como poesía, adjudicándole una importancia y una serie de adjetivos que el propio Lucas ya usó para definir La amenaza fantasma en 1999.
J.J. Abrams parafrasea a George Lucas y describe El ascenso de Skywalker como 'poesía'
·

Star Wars: The Rise of Skywalker dividió muchísimo a los aficionados, que se pelearon por defender y atacar su calidad, su temática y su contenido. Mientras las novelas oficiales desvelan más sobre la conexión de Rey y Palpatine y J.J. Abrams nos justifica esta revelación en el marco de la saga galáctica, el propio director define este noveno episodio como "auténtica poesía", parafraseando al mismísimo hacedor de la saga de space opera, George Lucas, que usó este término para presentar La amenaza fantasma.

Una frase polémica que levantará aún más ampollas entre los aficionados

El director, guionista y productor de El ascenso de Skywalker J.J. Abrams, parafraseó la infame línea de George Lucas durante el documental oficial de la película, The Skywalker Legacy, un making of que nos ayudará a comprender qué se oculta detrás de esta pantagruélica producción de Disney y Lucasfilm. La frase, que proviene de unas declaraciones de Lucas recogidas en The Beginning, que repasa la génesis de La amenaza fantasma en 1999, ha sido una de las más usadas por los memes de los aficionados más críticos de la trilogía de precuelas.

Durante la preproducción del primer episodio, Lucas explica cómo su nueva historia refleja la película original estrenada en 1977, citando de forma específica en cómo Anakin destruye la nave de control de droides de la Federación de Comercio de la misma manera en la que Luke destruía la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza. Mientras defendía el guion y los ecos de la trilogía original en este episodio, Lucas esgrimió lo siguiente: "Realmente, funciona cómo la poesía. Ambas películas riman. Cada estrofa rima con la última". El resto, como suele decirse, es historia. Ahora, 20 años después, Abrams se ha expresado casi de la misma forma, expresándose en términos similares a la hora de hablar Kylo Ren y Rey y su importancia dentro de la saga Star Wars. "Es una historia generacional. Y la idea de que estos nietos acaben lidiando con las mismas cosas que sus predecesores... No sé, lo siento poético", concluía el responsable de Super 8.

"Es una historia generacional. Y la idea de que estos nietos acaben lidiando con las mismas cosas que sus predecesores... No sé, lo siento poético"

¿Hasta qué punto la trilogía de Disney mantiene el espíritu original de lo que Lucas quería ver en su hipotética trilogía de secuelas? Bueno, es un ejercicio especulativo. Como destacan en Screen Rant, los borradores de la historia del creador de la saga fueron desechados, y se apostó por presentar ideas nuevas, por lo que pese a que existen ecos con las ideas ideas originales de Lucas, no está del todo claro si hay mucho de él o sus propuestas en estas historias. En cualquier caso, la saga de los Skywalker está ya finalizada, y el universo de Star Wars deberá aprender a sobrevivir sin la dinastía de los Jedi que cambió para siempre el destino de la galaxia.

george lucas
j.j. abrams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir