Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscars 2020: Luke Perry no apareció en el In Memoriam por falta de tiempo

Oscars 2020: Luke Perry no apareció en el In Memoriam por falta de tiempo

La Academia ha explicado que un comité ejecutivo se encarga de repasar la lista de los fallecidos de la industria, y seleccionan en función del tiempo televisivo disponible.
Oscars 2020: Luke Perry no apareció en el In Memoriam por falta de tiempo
·

Síguenos

Además de la falta de diversidad en los Oscar 2020, después de la gala los espectadores tuvieron otra queja que dedicar a la Academia de Cine: la ausencia de Luke Perry o Cameron Boyce en el homenaje In Memoriam de los Oscar, un momento de la noche en el que se recuerdan a los profesionales de la industria fallecidos. La Academia, por su parte, ha querido explicarse: por falta de tiempo, no hubo mención a los nombres señalados.

PUBLICIDAD

Los ausentes en el In Memoriam

Le conocimos en Sensación de Vivir, e incluso tuvo un pequeño papel en la mítica El Quinto Elemento. Luke Perry fallecía el pasado 2019, dejando a la industria del cine y el entretenimiento todavía llorando su pérdida. Cameron Boyce, por su parte, es una estrella de Disney Channel que después de luchar contra una larga enfermedad, también nos dejaba el año anterior. Ninguno de los dos apareció en la sección In Memoriam, como tampoco lo estuvieron Tim Conway o Sid Haig, entre otros. La Academia de Cine ha querido ofrecer una explicación al respecto:

"La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y compañeros de la industria en el segmento In Memoriam de los Oscar", expresa la organización. "Un comité ejecutivo que representa a cada rama profesional toma en consideración la lista, y hace una selección según el tiempo limitado de la retransmisión televisiva".

"Hacemos una selección según el tiempo limitado de la retransmisión televisiva"

Sin embargo, la Academia da a los espectadores, familiares y seres queridos una especie de solución: "Todas las solicitudes presentadas [a la Academia] están incluidas en Oscar.com y permanecerán en la web durante todo el año". Es decir: aquellos que quieran ver un homenaje a Luke Perry o a Cameron Boyce, tendrán que dirigirse a la página web mencionada. Una solución que, dicho sea de paso, ha resultado insuficiente para por ejemplo Tori Spelling, amiga de Perry y compañera de reparto en Sensación de vivir, que escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Bat Woman, Rick y Morty, Big Little Lies, Juego de Tronos, The Wire... Un montón de series y películas te están esperando. Prueba GRATIS HBO España durante dos semanas y cancela cuando quieras o mantente suscrito por 8,99 euros al mes.

"Ahora son dos los hombres más creativos y talentosos que he conocido, amado y perdido, que nunca fueron mencionados en un In Memoriam de los Oscar", escribe. "Primero, mi papá, Aaron Spelling, que falleció en 2006; ahora, mi amigo Luke Perry, que falleció en 2019". Su padre, dicho sea de paso, fue productor de series tan míticas como Los Ángeles de Charlie o Los hombres de Harrelson.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    hollywood
    luke perry
    oscar 2020
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir