3. Cats desaparece de las nominaciones de premios tras las duras críticas

Cats desaparece de las nominaciones de premios tras las duras críticas

Todo apunta a que Universal Pictures ha eliminado oficialmente a Cats de la página web For Your Consideration, que sirve de guía para que la película participe en los premios.
·

Son días difíciles para ser un gato. La película Cats de Tom Hooper arrancó en taquilla el pasado 25 de diciembre, pero las duras críticas recibidas no le allanaron precisamente el terreno. "Lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros", escribían los medios especializados. Mientras que Universal Pictures parece que prepara una versión mejorada de la película, la compañía también ha tomado la decisión de retirar Cats de la página For Your Consideration, que sirve de guía de cara a las futuras e hipotéticas nominaciones que pueda recibir una producción.

Cats desaparece para Universal Pictures

La página actual de FYC de Universal incluye Us, 1917, Queen & Slim, Cómo entrenar a tu dragón 3, Abominable y La vida secreta de las mascotas 2. Tal y como leemos en Variety, Cats - con un presupuesto de 100 millones de dólares - ha recaudado 15,3 millones de dólares en todo el mundo durante sus 6 primeros días. Hay que señalar que sus comienzos tampoco fueron especialmente fáciles: cuando se publicó el primer tráiler el pasado verano, se hizo viral gracias a los memes que inundaron las redes sociales.

La página For Your Consideration es un espacio donde las compañías enumeran las películas que, según el estudio en cuestión, están calificadas para participar en nominaciones. Sin embargo, poco después del estreno de Cats en cines, Universal Pictures envió un mensaje a los diferentes cines adelantando que preparan una nueva versión de la película que agrega "efectos visuales mejorados".

En 6 días Cats ha recaudado 15,3 millones de dólares

Incluso actrices y actores no han podido evitar mostrar su estupor ante la película. Es el caso de Evan Rachel Wood (Westworld), que expresó lo siguiente: "Cats es, en realidad, peor de lo que pensé que sería, y ya pensaba que iba a ser horrible", escribió la actriz en un tuit eliminado. "Pero... en realidad, estoy sin palabras. ¿Por qué han cambiado la coreografía? Estoy sin palabras. No es culpa del reparto. Es... quizás, lo peor que he visto nunca".

Incluso James Corden, que forma parte del propio reparto de Cats, admitía en una entrevista que "no ha visto" la película. A continuación, agregaba: "He oído que es terrible". Por su parte, el director Tom Hooper admitía que era "bastante entretenido" leer las reacciones de los usuarios en las redes sociales: "Me encontraba fascinado porque no pensé que fuera controvertida en absoluto".

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez