3. Críticas de Cats: 'Lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros'

Críticas de Cats: 'Lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros'

La adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber no ha gustado a los críticos, y la califican incluso de ser 'una monstruosidad'; en cines el 25 de diciembre.
·

El director Tom Hooper quiso llevar a la gran pantalla el musical de Cats, y ha sido un completo desastre para la crítica. La prensa especializada ha comenzado a emitir sus juicios sobre esta adaptación del musical compuesto por Andrew Lloyd Webber y basado en los poemas de T.S. Eliot. "Cats es lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros", escribe Edward Douglas de The Beat, reflejando en esta escueta frase lo que piensa de la película. Se estrena el 25 de diciembre. Temblemos.

Un maullido quejumbroso

"No parecen ni humanos ni gatos, sino mutantes de laboratorio pasados por un filtro de Snapchat. Tu cerebro no lo entenderá. Es molesta de principio a fin", escribe John Nugent de Empire, incidiendo en el aspecto de los personajes, algo que fue objeto de bromas y memes por parte de los usuarios en las redes sociales. "Me queman los ojos. Oh, dios mío, mis ojos", apunta Ty Burr de Boston Globe.

La película ha conseguido una puntuación de 34/100 en Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes ha alcanzado un escaso 19% de frescor. "La interpretación extravagante y pegajosa de Tom Hooper parece destinada a convertirse en una de esas vergüenzas de una vez en la luna azul, estropea los currículums de grandes actores (el pobre Idris Elba, que ya está lo suficientemente asustado como el macabro Macavity) y hace tropezar las carreras de los recién llegados prometedores (como la bailarina Francesca Hayward, cuya Victoria con los ojos abiertos y boquiabierto muestra una expresión para toda la película)", sostiene Peter Debruge de Variety.

"Es, con todo el cariño, una monstruosidad"

"Decir que Cats está bien o está mal es una forma equivocada de acercarse a ella. Es, con todo el cariño, una monstruosidad", apunta Alison Willmore de Vulture, mientras que desde The Hollywood Reporter David Rooney señala lo siguiente: "Cat-astrófica", mientras alude al excesivo uso de los efectos especiales hechos por ordenador. "'¡Fingid que sois gatos!' dice el director. Y ellos contestan... '¿Nosotros? ¿Cómo?'", escribe desde The Guardian Peter Bradshaw.

Cats se estrena el próximo 25 de diciembre en cines. Su reparto, además de los actores mencionados, cuenta también con nombres de la talla de Taylor Swift, Judi Dench o Ian McKellen, así como Jason Derulo o James Corden.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
andrew lloyd webber