1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El mejor cameo de Stan Lee, imperdible para los fans, no está en una película del UCM y es un guiño a los cómics

El mejor cameo de Stan Lee, imperdible para los fans, no está en una película del UCM y es un guiño a los cómics

El ilustre creador de muchos de los superhéroes de la Casa de las Ideas se dejó ver en decenas de películas. De todas sus estelares apariciones, rescatamos una especialmente brillante.
El mejor cameo de Stan Lee, imperdible para los fans, no está en una película del UCM y es un guiño a los cómics

Como muchos recordarán, Stan Lee, padre de personajes como Spider-Man, X-Men, Hulk o Iron Man entre muchísimos más, fue uno de los pilares fundamentales dentro de Marvel Comics a la hora de aupar a esta compañía a lo más alto. Lee también fue la cara más visible para el gran público asociada a la Casa de las Ideas, y en parte su enorme popularidad a lo largo del siglo XXI se debió a sus divertidas apariciones en películas de Hollywood e incluso videojuegos.

Y es que Stan Lee realizó más 35 cameos en las adaptaciones de los superhéroes de Marvel a la gran pantalla. Escoger solo uno de estos cameos como el mejor probablemente es una tarea que dependerá de los gustos de cada uno, pero hoy queremos rescatar uno de los más especiales ya que, aunque tuvo lugar en una película anterior al UCM que no acabó de gustar a todos los aficionados, rindió un genial homenaje al mundo de los cómics y no muchos lo saben.

La aparición de Stan Lee en 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' es su mejor cameo en el cine y este es el motivo

'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer', la secuela de la primera película de la peculiar familia de superhéroes estrenada en 2007 y dirigida por Tim Story, no ha pasado a la historia por ser una gran adaptación. Pese a que lo intentó, decepcionó a muchos y fue la última entrega del grupo capitaneado por Ioan Gruffudd después de que se cancelase una tercera parte que nunca llegó a germinar.

Ahora bien, en esta cinta, por supuesto, tenemos un particular cameo de Stan Lee que se sucede durante la boda de Reed Richards y Susan Storm. La escena (que podéis ojear en el vídeo sobre estas líneas) dura apenas medio minuto, pero es francamente divertida.

En ella vemos llegar al personaje de Lee a la celebración de la boda, a la cual solo se puede acceder mediante invitación.

Al detenerse frente al hombre de seguridad y ser preguntado por su nombre, Stan Lee se presenta como sí mismo, pero no le creen y lo echan enseguida de la fiesta. Un pequeño chiste que resulta gracioso precisamente por cómo rompe la cuarta pared, pero que además es todo un guiño hacia el mundo de los cómics que solo los más avispados habrán detectado...

El origen del cameo en los cómics

La verdadera gracia de este cameo de Stan reside en que hay una escena muy parecida a la de la película en los cómics originales de Los 4 Fantásticos. Para encontrarla debemos remontarnos al año 1963 (solo par de añitos después de que este grupo de superhéroes comenzase a circular por las librerías), al número titulado 'Fantastic Four Annual #3', para ser más exactos. En esta entrega Richards y Storm se van a casar, como en el filme, aunque el Dr. Doom planea trastocar sus planes.

Portada del cómic Fantastic Four Annual #3
En 'Fantastic Four Annual #3' Stan Lee y Jack Kirby hacen un cameo muy divertido en la boda de Richards y Storm.

La boda se ve interrumpida por el ataque de los villanos, pero gracias a que han acudido de invitados personajes tan ilustres como Spider-Man, varios X-Men o incluso los mismísimos Vengadores, todo se resuelve con éxito. Al final, tanto Mr. Fantástico como la Mujer Invisible pueden contraer matrimonio tranquilamente, pero para sorpresa de los guardias, durante la fiesta en el gran salón aparecen dos tipos desconocidos intentando entrar al evento.

El director de SHIELD, Nick Furia, les recuerda a los guardias que no puede entrar nadie que no tenga invitación previa, así que estos sujetos a los que no se les ve el rostro, y que van vestidos con sombreros de copa, son echados rápidamente. En una última viñeta los vemos alejarse por la calle y podemos leer un divertido diálogo entre ambos en el cual descubrimos sus nombres: Jack y Stan.

Cameo de Stan Lee y Jack Kirby en un cómic de Los 4 Fantásticos

El tal Jack está sorprendido por el trato de los guardias, mientras que el hombre llamado Stan le dice que olvide lo ocurrido y que regresen a la redacción para poder escribir el siguiente número. Evidentemente, estos personajes son en realidad Jack Kirby y Stan Lee, el dúo de genios creativos detrás de la creación de muchos de los superhéroes de Marvel (entre ellos Los 4 Fantásticos).

Así que ahora ya sabes que el cameo de Stan Lee en 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' referencia directamente esta escena tan curiosa de los cómics. Un guiño singular, cómico y muy acertado, en una película que, por otra parte, no estuvo tan acertada en otros aspectos.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir