eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es el verdadero origen de Lobezno en los cómics de Marvel y cómo obtuvo su poder?

¿Cuál es el verdadero origen de Lobezno en los cómics de Marvel y cómo obtuvo su poder?

¿Siempre te has preguntado cuáles fueron los primeros pasos del miembro de los X-Men, Lobezno (Wolverine), en los cómics? Te desvelamos el inicio de la historia de este popular superhéroe con garras.
¿Cuál es el verdadero origen de Lobezno en los cómics de Marvel y cómo obtuvo su poder?
·

Lobezno, más conocido mundialmente como Wolverine, es uno de los superhéroes más populares de los cómics de Marvel y de la cultura popular, lo que no es decir poco teniendo en cuenta a otros íconos como Spider-Man, Deadpool o Iron Man. Sus múltiples apariciones en el mundo del cine, siendo encarnado por la estrella de Hollywood Hugh Jackman, le han servido para volverse tremendamente reconocido, pero su historia cinematográfica ha pasado por multitud de etapas distintas y es muy amplia.

Si siempre te has preguntado cómo comenzó la historia personal de Lobezno en los cómics, cuál es su verdadero origen, presta atención porque te lo vamos a resumir a continuación.

Esta es la historia de origen de Lobezno en los cómics

Para remotarnos a los orígenes de Lobezno y sus primeras apariciones en las páginas de los cómics de Marvel, tenemos que viajar atrás hacia la década de los años 1970, en plena Edad de Bronce de la Casa de las Ideas. Curiosamente, el que más tarde formaría parte de los X-Men (la Patrulla X en España) y sería figura clave por muchísimos años de esta saga, empezó realmente su andadura como un antagonista.

Debut y creación del personaje

Primera aparición de Lobezno en los cómics de Marvel

Para ser más exactos, Lobezno fue ideado como un rival para el personaje de Hulk. Su primera aparición data de 1974, en el número 'The Incredible Hulk #180' publicado en octubre de ese año. Contrario a lo que puedas imaginar, Lobezno todavía no era un personaje protagónico, y en este cómic tan solo aparecía brevemente a modo de cameo en las últimas páginas finales, ya que la trama de este número estaba reservada para una batalla entre Hulk y el Wendigo.

Len Wein, guionista habitual de Marvel durante la época mencionada, tuvo la idea de crear un nuevo personaje que sería algo así como la contraparte de Hulk, un canadiense entrenado por el ejército que, aunque no igualaría en tamaño y corpulencia a la bestia de color verde, sí sería tanto o más feroz que aquel. Inspirado por los carcayúes, un tipo de mamífero carnívoro que se asemeja a un oso pequeño y tiene muy mal genio y una fuerza desproporcionada para su tamaño, Wein diseñó el aspecto de Lobezno como el de un hombre bajito, lleno de sed de sangre y con unas garras que salían de sus puños y podían penetrar la piel de Hulk con furibunda rapidez.

Lobezno fue creado por Len Wein en 1974 para ser un antagonista que lucharía contra Hulk.

Inicialmente el origen de Lobezno ni siquiera se planteó necesariamente como el de un mutante, a pesar de que tenía sentidos de cazador muy desarrollados y también un poder inusual de autocuración. Su aparición en el número que hemos dicho fue más bien anecdótica, y no sería hasta unos meses más tarde, en mayo ya del año 1975, cuando se lanzaría al mercado 'Giant-Size X-Men Vol 1 #1', el resurgir de los X-Men que habían estado olvidados un tiempo en Marvel, y que de la mano del propio Len Wein y el dibujante Dave Cockrum volverían a la primera plana con una nueva formación en la que Lobezno acabaría siendo un personaje capital.

Primer atisbo al pasado de Logan

Historia y pasado de Lobezno

La nueva serie de los X-Men no tardó en recaer bajo la pluma de Chris Claremont y el historietista John Byrne, siendo Claremont precisamente el que dio forma al pasado misterioso del canadiense. Así, el guionista escribió lo que hoy conocemos como el origen de Lobezno: un hombre atormentado que fue transformado en un arma viviente y catalogado como "Arma-X" tras ser recubierto todo su esqueleto por adamantium, el metal más indestructible del Universo Marvel.

Los lectores de aquella época apenas sabían mucho más sobre el origen de Lobezno, pues Claremont así lo había querido. El personaje, de nombre Logan, había perdido sus recuerdos por el lavado de cerebro sufrido en su transformación particular, y tan solo de vez en cuando se nos permitía ver en las páginas pequeños esbozos de este pasado. En la Casa de las Ideas se respetaba esta decisión a rajatabla, y durante años no se quiso ahondar en los detalles de la vida pasada de Lobezno.

Fue un tiempo después, con la llegada de escritores como Andy Kubert o Barry Windsor-Smith y novelas gráficas como 'Arma-X', 'Lobezno: Origen' o el mítico 'Lobezno: Honor' de Frank Miller, que Lobezno comenzaría a tener por fin un pasado más definido y canónico. De esta manera los lectores descubrimos que Lobezno nació como un mutante en Alberta, Canadá, con el nombre real de James Howlett.

James Howlett: el verdadero origen de Lobezno

Lobezno nació con el nombre de James Howlett, y es descendiente de los Lupinos, una sub-raza de humanos evolucionados de los lobos.

James Howlett se creía el segundo hijo de un terrateniente, John Howlett, quien descendía de una sub-raza humana evolucionada de los lobos, los Lupinos, y estaba casado con Elizabeth Hudson. No obstante, en realidad James era hijo natural del guardián de los terrenos de los Howlett, el cruel Thomas Logan, y medio hermano menor del chico apodado Perro.

Tras el despido de Logan por un incidente, este tomó la decisión de asesinar a John Howlett, desencadenando por primera vez una ira descontrolada en James y sus habilidades mutantes, incluidas sus garras de hueso. Esto devino en el trágico asesinato de Logan a manos de James, y el consiguiente suicidio de Elizabeth, quien había tenido un romance a espaldas de la familia con el verdadero padre de James.

El verdadero origen de Lobezno como James Howlett

Tras regresar de este trance de furia, James se escapó con Rose O'Hara, una joven que había sido contratada por la familia para cuidar del chico por sus constantes ataques de asma, y vivió con ella en un campamento de mineros de la región de Yukón durante años. Enamorado de la chica, pero sin atreverse a decírselo, James transcurría sus días tranquilamente en el campamento hasta que de pronto reapareció Perro, quien venía buscándolos por orden de su abuelo. La situación, trágicamente, se descontroló enseguida y ambos medio hermanos comenzaron a pelear, con tan mala fortuna que Rose fue acuchillada sin querer por James, hiriéndola de muerte.

Después de estos sucesos James entró en crisis y olvidó su pasado. Adoptó el nombre de Logan, pues era lo único que podía recordar, y manipulado por Romulus (el Supremo Líder de los Lupinos), comenzó a trabajar como mercenario en Madripoor, una isla de Asia. Después de un tiempo y muchos viajes, el canadiense acabaría alrededor de 1961 entrometido en el Proyecto de súper humanos Arma-X, siendo sometido a la transformación que ya sabemos y acabando perdido hasta regresar a Canadá, donde finalmente conocería al profesor Charles Xavier y este le invitaría a unirse a la patrulla, liberándolo del yugo y la presión mental que Romulus ejercía en su mente hasta ese momento.

Naturalmente, la historia de Lobezno es más amplia y está llena de detalles, pero esperamos que este breve resumen te haya servido para esclarecer un poco más sus fascinantes orígenes. ¿Los conocías?

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir