eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hallan un buque de guerra británico que se hundió en 1742 en Florida con la tripulación a bordo

Hallan un buque de guerra británico que se hundió en 1742 en Florida con la tripulación a bordo

Se trata del ‘HMS Tyger’, un antiguo buque hundido en los arrecifes de Dry Tortugas, cuyos restos pasarán a ser parte de la propiedad del Gobierno británico.
Hallan un buque de guerra británico que se hundió en 1742 en Florida con la tripulación a bordo
·

En un notable descubrimiento que conecta el presente con los misterios del pasado marítimo, un equipo de arqueólogos ha identificado los restos del 'HMS Tyger', un buque de guerra británico del siglo XVII que encontró su destino final en las aguas del Parque Nacional Dry Tortugas, al sur de Florida, en 1742. Este hallazgo, fruto de un meticuloso análisis de cinco cañones recuperados en 2021 y de una exhaustiva investigación histórica, no solo arroja luz sobre un episodio olvidado de la Guerra de la Oreja de Jenkins, sino que también destaca el heroísmo y la ingeniosidad de su tripulación, que logró sobrevivir 66 días en condiciones extremas tras el naufragio.

Los supervivientes del 'HMS Tyger', tras sufrir el infortunio de encallar en los arrecifes de Dry Tortugas, demostraron una resistencia y un ingenio extraordinarios. Atrapados en Garden Key, construyeron las primeras fortificaciones de la isla y fabricaron embarcaciones improvisadas con los restos del buque, en un intento desesperado por buscar ayuda y escapar de su confinamiento. A pesar de los esfuerzos, se vieron obligados a quemar lo que quedaba de la fragata para impedir su uso por las tropas españolas, antes de embarcarse en un peligroso viaje a través de aguas enemigas hacia Port Royal, Jamaica.

Se identificó gracias a sus cañones


El proceso para identificar definitivamente al 'HMS Tyger' como la fuente de los cañones descubiertos subraya la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la arqueología marítima. La participación del Servicio de Parques Nacionales, junto con expertos del Centro de Recursos Sumergidos y del Centro Arqueológico del Sureste, ha permitido conectar estos artefactos con su contexto histórico, proporcionando una ventana única al pasado. James Crutchfield, administrador del parque nacional, enfatizó cómo los hallazgos arqueológicos, al vincularse con el registro histórico, enriquecen nuestra comprensión de las vivencias de quienes nos precedieron.

Este descubrimiento no solo es un testimonio del valor de preservar nuestro patrimonio cultural sumergido, sino que también asegura que los restos del 'HMS Tyger' sean protegidos bajo la Ley de Embarcaciones Militares Hundidas de 2004, pasando a ser propiedad soberana del Gobierno británico. Este hecho subraya el compromiso internacional con la conservación de los sitios arqueológicos submarinos y promete futuros descubrimientos a medida que las tecnologías y herramientas de investigación evolucionen, como destacó el arqueólogo marítimo Josh Marano. Así, el 'HMS Tyger' no solo recobra su lugar en la historia, sino que se convierte en un puente hacia el conocimiento futuro.

barco
naufragio
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir