eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un youtuber estafa 500.000 euros a sus seguidores y se compra un Tesla

Un youtuber estafa 500.000 euros a sus seguidores y se compra un Tesla

Ice Poseidon, antigua estrella de Twitch y ahora de YouTube, ha sido pillado en una estafa relacionada con las criptomonedas que ha acabado con el robo de 500.000 euros a sus propios seguidores.
Un youtuber estafa 500.000 euros a sus seguidores y se compra un Tesla
·

Paul Ice Poseidon Denino, antigua estrella de Twitch que ahora emite en YouTube después del ban de la plataforma de Amazon, ha sido pillado en una estafa relacionada con las criptomonedas en la que habría robado más de 500.000 dólares y se había quedado con la casi totalidad del montante para comprarse un Tesla. La estafa, destapada por Cofeezilla y Kotaku, ha generado una oleada de polémicas y críticas por el formato virtual de este tipo de productos y la facilidad con la que las grandes figuras y celebridades invitan a la compra. Y no, no será la última vez que ocurra.

Ice Poseidon: de estrella de Twitch a timador en YouTube

Ice Poseidon fue una gran estrella de Twitch hace unos años, y saltó a la fama alrededor de 2015 por transmitir el MMORPG Runescape en su propio canal. Su tiempo en la plataforma de Amazon fue un tanto traumático, ya que fue suspendido y expulsado varias veces hasta que en abril de 2017 le cayó un ban definitivo. ¿El motivo? Engañó a la policía con el accidente de un avión comercial, en el que decía que había una bomba en su interior. Orquestado con su audiencia, generó un caos sin precedentes y a los responsables de Twitch no les tembló el pulso. Tras irse a Mixer volvió a YouTube y siguió con su actitud. Y ahora, con esta estafa, lo ha vuelto a demostrar. Coffeezilla, un youtuber que investiga estafadores y estafas, publicó un video de 23 minutos desglosando todo el asunto y ojo, hay mucha miga.

Al parecer, este streamer engañó a sus seguidores para que invirtieran en CxCoin, una plataforma que fundó el propio Ice Poseidon para que los creadores de contenido obtuvieran donaciones en criptomonedas, y luego los desplumó a todos. Tomó ese dinero (unos 500.000 dólares en total), se embolsó en su propio bolsillo unos 300.000 y supuestamente se compró un Tesla. Sí, tal y como suena. El diseño de la estafa, explican desde Kotaku, ha sido realmente ingenioso, y la falta de escrúpulos de Ice Poseidon parece haber sorprendido a todos pese al largo historial que le precede. No solo no parecía sentirse mal, admitiendo haber fastidiado a cada uno de sus seguidores e inversores, sino que confirmó que no devolvería el dinero.

No ha querido devolver el dinero y se ha comprado un Tesla

Usó el manido 'estar cuidándose a sí mismo' y decidió culpar a los seguidores por poner demasiada emoción en este tipo de acciones relacionadas con las criptomonedas. Tras la estafa, CxCoin ha dejado de tener valor alguno en el mercado y ha dejado endeudados y sin dinero a más de un espectador. "Parte de la responsabilidad también recae en los fans por poner demasiada emoción", ha comentado Ice Poseidon. "Nadie merece ser estafado. A veces hay que cuidarse uno mismo", concluía. Aunque parecía que se iba a quedar el dinero, estuvo de acuerdo en devolver unos cientos de miles de dólares, pero Coffeezilla descubrió que Ice Poseidon solo devolvió 47.000 dólares, volviendo a timar a sus espectadores.

No es la primera vez que un influencer usa su fama y presencia en redes para estafar a sus seguidores, dejándoles sin dinero, pero parece que el asunto es cada vez más común sobre todo tras ver cómo las grandes empresas apuestan por las criptomonedas y el NFT. Ante el auge de este tipo de casos, países como China buscan prohibir este tipo de transacciones.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir