eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China prohíbe transacciones, el uso o el minado de criptomonedas

China prohíbe transacciones, el uso o el minado de criptomonedas

El país asiático asesta un golpe enorme a este tipo de divisas virtuales, prohibiendo las transacciones o el minado de las mismas. El banco central de China declara ilegales a monedas como el Bitcoin.
China prohíbe transacciones, el uso o el minado de criptomonedas
·

Si hace unos días El Salvador decidía apoyar a las criptomonedas convirtiendo al Bitcoin en una moneda de curso legal, hoy es China, a través de su Banco Central, la que ha decidido prohibir cualquier actividad relacionada con este tipo de divisas virtuales incluyendo publicidad, pagos, compraventa, minado y otras actividades. Según han relatado fuentes consultadas por El País, el Banco Central de China ha emitido un duro comunicado en el que las relaciona de forma directa con la especulación y la posible inestabilidad nacional.

El mercado sufre caídas generalizadas luego de esta decisión

Si el mercado tradicional mira de reojo a la crisis que puede provocar la caída de Evergrande, las criptodivisas sufren en estos momentos las consecuencias de esta decisión. Las más de 9300 criptomonedas que están listadas en la web de información CoinGecko registran una caída media del 5,7% con respecto a su precio de hace 24 horas. Por ejemplo, el Bitcoin, se ha dejado hace escasas horas un 5,3% de su valor con respecto al día anterior, pasando a costar unos 35.400 euros por unidad, aunque en los últimos minutos ha experimentado un repunte.

Bitcoin China

La medida instaurada por el Banco de la República Popular de China subraya que las divisas digitales no tienen la misma consideración que las divisas legales, considerándose ilegales de facto e impidiéndose su uso en los mercados. Cualquier negocio que haga uso de ellas o las permita, o incluso realice servicios de canje, será penalizado. China quiere evitar comisiones por los tokens, las transacciones o las carteras virtuales, y se pondrán medidas para evitar que los ciudadanos chinos operen con estas monedas virtuales en el extranjero. La batería de nuevas prohibiciones afecta tanto a empresas como a ciudadanos, por lo que si alguien decide seguir usándolas podrían ser investigados por las autoridades. Es más, deberán asumir todas las pérdidas que suponga la actuación de las autoridades contra su posesión.

Hay cierto pánico en China con la medida, pero se espera que se cree 'un mercado gris' de criptomonedas

"Hay cierto pánico en el aire" confesaba a la agencia Reuters el jefe de investigación en criptodivisas de la firma Enigma Securities en Londres. "Las cripto seguirán existiendo en una área gris de legalidad en China", explicaba. Es decir, se espera que muchos usuarios y empresas sigan operando de forma oculta con ellas, ya sea con conexiones privadas y remotas o en sistemas ajenos a la vigilancia del partido comunista del país. En cualquier caso, parece que son cada vez más las voces que se oponen a este tipo de monedas.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir