eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Millones de personas creen ser millonarias por un error en una app de criptomonedas

Millones de personas creen ser millonarias por un error en una app de criptomonedas

CoinMarketCap, un app que nos permite seguir y analizar los precios de las criptomonedas en el mercado, experimentó un error que hizo crear a muchas personas que eran ricas.
Millones de personas creen ser millonarias por un error en una app de criptomonedas
·

Durante un pequeño lapsus de tiempo, todos los usuarios que controlan sus inversiones en criptomonedas a través de CoinMarketCap creyeron ser multimillonarios. Los millones de clientes que decidieron observar cómo rendían sus monedas virtuales, algo que comienza a estar regulado o prohibido en algunos países, se llevaron la sorpresa al ver que sus cuentas tenían miles de millones de dólares. La app pidió disculpas por un error en la contabilidad y la variación de los valores de estos tokens digitales que los llevó a generar un número falso que sorprendió -y desilusionó- a los clientes.

De pobres a millonarios y vuelta a empezar

El mundo de las criptomonedas es volátil y peligroso, por mucho que los famosos digan que es seguro y sencillo. Las monedas virtuales cuestan dinero, y como en bolsa, las inversiones pueden volatizarse en apenas minutos. Pero el caso de CoinMarketCap fue aún más bestia, pues aplastó la ilusión de ser multimillonario a millones de usuarios del programa en apenas segundos. Según explicaron los responsables, el impactante salto en el precio de una variedad de criptomonedas que apareció en las pantallas de los clientes del servicio se debió a "problemas de precios" en la cotización de muchos de estos tokens. En otras palabras: lo que mostraban algunas carteras no era real.

Bitcoin

"Nuestro sitio web está experimentando problemas de precios", llegó a tuitear la empresa el martes por la noche. "Estamos investigándolo y actualizaremos este estado cuando tengamos más información", explicaban más tarde según se hace eco Gizmodo. En estos momentos no está claro si se ha debido a un problema o brecha de seguridad o simplemente de un error técnico. El caso es que distintas monedas, como el Ethereum y la Bitcoin, dispararon su valor registrado en CoinMarketCap. Por ejemplo, un solo Ethereum subió a más de 500.000 millones de dólares, cuando cuestan alrededor de 3800 dólares por token, mientras que el Bitcoin, una de las más célebres, se disparaba a los 789.000 millones de dólares por moneda.

El problema no tardó en arreglarse, y durante unas horas, todo fue confusión. Muchos de los usuarios se dieron cuenta al vender sus monedas, reportándoles un valor real muchísimo menor al mostrado en la web en cuestión. CoinMarketCap aprovechó la ocasión para burlarse de los esperanzados falsos billonarios con varios tuits y comentarios sarcásticos que no tardaron en hacerse virales. No obstante, hay que tener mucho cuidado con las criptomonedas falsas y otros timos. Hace unas semanas, El juego del calamar tuvo una criptomoneda que resultó ser una estafa que arruinó a miles de personas que confiaron en ella.

coinmarketcap
mercado
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir