eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Duras críticas a Andrés Iniesta por fomentar la compra de criptomonedas

Duras críticas a Andrés Iniesta por fomentar la compra de criptomonedas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores y otros organismos, así como el gran público, critican al futbolista por fomentar la compra y la inversión discriminada de criptomonedas.
Duras críticas a Andrés Iniesta por fomentar la compra de criptomonedas
·

Andrés Iniesta, campeón del mundo con la Selección de España, Cazafantasma a tiempo parcial e inspiración para bautizar dinosaurios, ha sido criticado en redes sociales por incentivar la compraventa de criptomonedas Binance, un aspecto que ha sido recriminado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explican desde Forbes.

Iniesta es criticado por incentivar la compra de productos no regulados

El futbolista comentaba en su perfil de Twitter publicó hace escasas horas que está aprendiendo a utilizar las criptomonedas con un conocido portal de compraventa de monedas virtuales. El contenido, promocional, ha sido criticado por diversos organismos y gran parte del público que lo sigue, indicándole que se trata de una actividad equivalente a la de apostar en portales destinados a ello. La CNMV ha contestado por la red social al antiguo jugador FC Barcelona, advirtiéndole de los riesgos de estos productos no regulados y de su responsabilidad a la hora de hacer estos anuncios.

Sin ir más lejos, lo invita a leer un comunicado sobre las criptomonedas y sus peligros como producto ajeno al mercado bursátil tradicional. No obstante, las criptomonedas están en la mira de múltiples países como China, que ha prohibido transacciones, compra o minería de las mismas en un intento de regular y controlar un mercado que se ha disparado, al igual que el de los NFT, o non fungible tokens.

El presidente de la CNMV lleva meses advirtiendo a los influencers que no pueden hacer recomendaciones de inversión

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, lleva varios meses advirtiendo a los influencers que no pueden hacer recomendaciones de inversión a través de las redes sociales. YouTubers como Willyrex, que ha producido un viraje evidente hacia este tipo de contenido, se ha convertido en un evangelizador de las criptomonedas y los NFT. Según Buenaventura, se trata de una práctica poco honesta y peligrosa, que puede llevar a poner en riesgo los ahorros y el dinero del público que piensa que son productos seguros de cara a invertir. Como relatan en Forbes, el organismo ha llamado la atención en numerosas ocasiones sobre los peligros que entraña el invertir en monedas electrónicas como el Bitcoin, una de las más conocidas. En los últimos meses hemos visto estafas relacionadas con divisas inspiradas en El juego del calamar o El Señor de los Anillos, muchas de las cuales han acabado con el dinero de los inversores o siendo canceladas por los tribunales.

Iniesta, de 37 años, lleva jugando en Japón desde hace unos años. Se trata de uno de los futbolistas mejor pagados del mundo (25 millones de euros por temporada en su última renovación) y es, junto con el madridista Sergio Ramos, uno de los jugadores españoles con más seguidores tienen en las redes sociales. Según el último recuento, su cuenta de Instagram cuenta con 38,1 millones de seguidores, mientras que la de Twitter la siguen 25,2 millones de personas. Su poder e influencia es tal que suele ser la imagen de numerosas marcas y compañías.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir