eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La CEO de YouTube cree que los NFT y las criptomonedas son el futuro

La CEO de YouTube cree que los NFT y las criptomonedas son el futuro

La consejero delegado de YouTube, Susan Wojcick, piensa que las criptomonedas y los NFT son el camino a seguir de cara a potenciar la relación entre los fans y los creadores de contenidos.
La CEO de YouTube cree que los NFT y las criptomonedas son el futuro
·

YouTube podría sumarse a la moda de los NFT muy pronto. La semana pasada, Twitter comenzó a dar soporte a los avatares NFT o non fungible tokens, un tema del que hemos hablado en Vandal Random y que día tras día, copa de titulares nuestro medio. Mientras las grandes figuras del portal de vídeo de Google abogan por su uso, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, defiende que tanto los NFT como las criptomonedas presentan una "oportunidad inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus fanáticos". ¿Qué significa esto?

Los NFT, YouTube y el crecimiento de las comunidades digitales

Hay que destacar que, si bien Wojcicki no anunció ningún plan específico para empezar a incorporar la tecnología blockchain a YouTube, se está demostrando cierto interés empresarial de cara a monetizar la nueva gran moda de internet. El llamar a los NFT una "oportunidad" deja caer la importancia del formato para YouTube. No obstante, el mercado está cambiando a pasos agigantados, y como nos recuerdan desde PC Gamer, el responsable de la división de juegos de YouTube, Ryan Wyatt, anunció hace escasas horas que dejaba YouTube por una empresa de certificación blockchain, siguiendo el camino del director sénior de relación con creadores, Jamie Byrne.

YouTube CEO

En esta carrera por permanecer en el mismo sitio, YouTube confirma que están más que interesados ​​en las criptomonedas y los NFT, un modelo de negocio que tiene cada vez más aceptación pese a encontrarse con una fuerte cantidad de detractores y escépticos, que ven este sistema una nueva burbuja irreal ávida de incautos -sobre todo tras las últimas polémicas-. "Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como los NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube", dejó constancia Wojcicki en una carta abierta sobre los planes de YouTube para 2022.

Los NFT, las criptomonedas y Shorts son las grandes bazas de YouTube, que en 2022 se parecerá más a Twitch

Si los planes se confirman, YouTube podría dar el campanazo en esta tecnología en los próximos meses. Pero no es su único as en la manga. La empresa tiene en preparación y proceso de penetración Shorts, la respuesta de YouTube a los videos de TikTok, que había registrado miles de millones de reproducciones en los últimos meses. "Estamos trabajando para facilitar aún más a los creadores y usuarios la creación de Shorts relacionados con juegos", confirmaba, mientras destacaba que las retransmisiones en directo y el chat serán el siguiente paso, siempre buscando competir contra Twitch y el éxodo de los youtubers a la plataforma rival.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir