3. El pianista James Rhodes critica el reguetón y la gente se enfada

El pianista James Rhodes critica el reguetón y la gente se enfada

El galardonado y célebre pianista, afincado en España, critica duramente el reguetón y se disparan las críticas hacia él en redes sociales. Rhodes carga contra Bad Bunny y otros músicos.
·

"¿Vamos a escuchar a Bad Bunny dentro de 200 años? Pues seguramente no, pero sí vamos a estar hablando de Beethoven" explica James Rhodes, pianista y músico profesional en unas declaraciones en las que carga contra el reguetón y la popularidad de los cantantes afianzados en este género. Rhodes, que no es ajeno a las polémicas en redes sociales, ha sufrido en sus carnes las críticas y los enfados de multitud de usuarios, que piensan que se ha pasado de rosca al hablar de algo que no comprende.

Las críticas (y aplausos) de Twitter

A James Rhodes no le gusta el reguetón y no lo comprende. De hecho, se pregunta cómo es posible que artistas como Bad Bunny tengan tanto éxito. El pianista explica que, si bien dentro de 200 o 300 años seguiremos escuchando y hablando de Beethoven, duda que se haga lo propio con cualquiera de los cantantes del género musical más escuchado del planeta. Rhodes, que cree que hay cantantes hispanohablantes muy buenos como Serrat o Sabina, o bandas influyentes como The Rolling Stones o The Beatles, no comprende el empuje del reguetón, y piensa que es una música pasajera y que durará poco en la memoria de los oyentes. "Dentro de tres o cuatro años las escucharemos y diremos: 'Qué fuerte'", añade. "No estoy diciendo que sea una mierda, pero no entiendo su popularidad", concluye ante una audiencia de jóvenes.

Las críticas no han tardado demasiado, con defensores del género musical y personas que afirman que, aunque Rhodes no lo entienda, se hacen buenas letras en el reguetón. Otros piensan que Rhodes se cree superior por dudar o criticar a artistas como Bud Bunny, poniendo en duda su trabajo o relevancia en la música, algo que el artista latino sí ha logrado pese a su corta carrera. "Cuando Beethoven saque Dákiti me avisas, James Rhodes. Mientras tanto, aquí seguimos escuchando a Benito", explicaba otra tuitera.

Pero también hay partidarios del pianista, que creen que si bien no se ha expresado correctamente, entienden su punto. Otros tuiteros van más allá y piensan que incluso se ha quedado corto. "He visto el video de James Rhodes. Es muy respetuoso y simplemente expresa su perplejidad. Yo no lo hubiera dicho así. Yo hubiera dicho que es una mierda y ya", escribía uno.

james rhodes
reguetón

Más sobre Frikadas