eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La precuela de 'Los juegos del hambre' comenzará a rodarse el próximo año

La precuela de 'Los juegos del hambre' comenzará a rodarse el próximo año

La precuela de 'Los juegos del hambre' de Lionsgate nos contará la historia de joven presidente Snow y está basada en el libro 'Balada de pájaros cantores y serpientes' de Suzanne Collins.
La precuela de 'Los juegos del hambre' comenzará a rodarse el próximo año
·

Los juegos del hambre pronto regresarán al cine con un ambicioso proyecto. Hablamos de la precuela de la saga de Suzanne Collins, Balada de pájaros cantores y serpientes, cuyo rodaje comenzará el año próximo. La historia, de la que ya os hemos hablado en Vandal Random, estará basada en el libro de Collins, que se estrenó en las librerías de todo el mundo el año pasado con gran éxito. Lionsgate, productora de las películas originales y de esta historia de orígenes, pretende triunfar en las taquillas intentando repetir la recaudación que lograron las cintas protagonizadas por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen.

Explorando el pasado de Coriolanus Snow

En la nueva película, al igual que en la novela, no nos encontraremos con la presencia de Katniss Everdeen ni de la revolución de Panem, y nos trasladará al pasado del Presidente Snow y su auge dentro del Capitolio. La adaptación, por lo tanto, hará hincapié en la vida de un joven Coriolanus Snow a los 18 años, ofreciéndonos una visión de su personalidad mucho tiempo antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem. Encantador e inteligente, este adolescente está observando cómo su familia está de capa caída, intentando a la desesperada encontrar una posición relevante que los devuelva a la alta sociedad cuanto antes. En un momento dado, y buscando la manera de ascender puestos, Snow decide involucrarse como mentor de los Décimos Juegos del Hambre, siendo responsable de la niña tributo del empobrecido Distrito 12.

Snow Juegos del Hambre

El presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, Joe Drake, ha comentado que esperan que el rodaje arranque a mediados de 2022, con Francis Lawrence ya a bordo como director y Michael Ardnt escribiendo el guion, dos de los responsables de las cintas originales. El presidente de la major cree que, con algo de surte, la película se estrenará en los cines a finales del año fiscal 2023 o principios del año fiscal 2024. En otras palabras y como remarcan en ScreenRant: aún le queda. Además, hay varios inconvenientes. Hay que encontrar a algún actor que pueda interpretar de manera creíble a un Donald Sutherland más joven, una tarea titánica y sobre la que recaerá mucha responsabilidad.

¿Quién interpretará a la versión joven de Snow?

"Al principio, creo que estos juegos son menos ostentosos de lo que acabarán siendo en el futuro. Así que creo que va a ser divertido ver cómo eran y en qué se han convertido", explicaba la productora Nina Jacobson, que estuvo en la Comic Con online de Nueva York hace unos meses. "Además, creo que ver la historia a través de los ojos de una persona de dentro del Capitolio es algo nuevo que nunca hemos visto. Hemos tenido grandes personajes del Capitolio, pero solo les hemos visto a través de los ojos de la gente de los distritos, nunca a través de sus ojos, en especial los de Snow", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir