eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scarlett Johansson está 'ofendida' por la actitud de Disney a su demanda por 'Viuda Negra'

Scarlett Johansson está 'ofendida' por la actitud de Disney a su demanda por 'Viuda Negra'

La actriz demandó al estudio por incumplimiento de contrato luego de estrenar la cinta de Marvel en Disney+, perjudicando a la taquilla tradicional. Disney se defendió alegando a la pandemia.
Scarlett Johansson está 'ofendida' por la actitud de Disney a su demanda por 'Viuda Negra'
·

Viuda Negra estaba destinada a ser uno de los grandes éxitos de taquilla del verano. Marvel Studios y Disney retrasaron varias veces el estreno del blockbuster protagonizado por Scarlett Johansson, una de las primeras películas en sufrir los efectos de la pandemia de coronavirus. Cuando llegó a la salas parecía ir bien, e incluso se celebró que su lanzamiento simultáneo en Disney+ fuese tan triunfal. Pero pronto todo se vino abajo. Ante el supuesto daño económico, Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno del filme en streaming y la industria explotó en un cruce de acusaciones.

La actriz quería recibir su parte correspondiente a la taquilla, y la distribución del filme de Marvel en cines y vídeo bajo demanda al mismo tiempo era un contratiempo al rendimiento comercial de la producción. Esa vulneración de contrato ha llevado a la intérprete a litigar contra la empresa del ratón, creando una situación que ha llegado a crear un grave malestar en Marvel Studios, con el mismísimo Kevin Feige, arquitecto del Universo Cinematográfico de Marvel, sintiéndose avergonzado y enfadado -aunque apoyando a Scarlett-. Ahora, como informan en ComicBook, la actriz afirma sentirse conmocionada por la respuesta oficial de Disney ante sus demandas.

Una situación que promete enquistarse y crear división en el seno de Disney

Según fuentes cercanas a la actriz, citadas por The Wrap, citadas por ComicBook, Johansson está "conmocionada" por el comunicado con el que Disney respondió a su demanda por el estreno de Viuda Negra en cines y Disney+ al mismo tiempo. Según explicó la protagonista, su salario en el filme dependía en buena medida de los beneficios obtenidos en la taquilla, una táctica habitual en las grandes producciones de Hollywood. Pero al estrenar la película en Disney+ se faltó al compromiso original, perjudicando al rendimiento de la cinta en los cines y haciendo que Scarlett Johansson ganase menos dinero del acordado o estimado. Disney respondió de forma directa, acusando a la actriz de mostrar una "cruel indiferencia" ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

Viuda Negra Marvel

Es más: Disney lanzó una puya que le ha dolido especialmente a la Vengadora. Según explicó, Johansson habría firmado un contrato por el cual, tras haber protagonizado y producido Viuda Negra, recibía una cantidad cercana a los 20 millones de dólares. El representante de Scarlett Johansson acudió raudo y veloz a matizar esas cifras, criticando la actitud de Disney y clasificándola de "desvergonzada y falsa". "La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa para así volver contra ella su éxito como artista y mujer de negocios, como si eso fuese algo de lo que tuviera que avergonzarse", concluyó su portavoz. Lo que Disney no esperaba era que Emma Stone, protagonista de Cruella, iba a tomar un camino similar al de Scarlett, sopesando demandar también a la corporación del entretenimiento por motivos similares.

Scarlett y sus abogados creen que Disney desveló las cifras de su salario para polarizar a la opinión pública y cargar contra ella

Los expertos y analistas de Hollywood en este tipo de litigios creen que se está rumiando una posible oleada de demandas por parte de las grandes estrellas. Emily Blunt estaría en una posición similar con el ente tras el estreno de Jungle Cruise, una película que protagoniza junto a Dwayne Johnson y que ha tenido una taquilla aceptable en nuestro país pero lejos de lo que se espera un taquillazo veraniego. ¿Llegarán a un acuerdo Disney, Marvel y Scarlett Johansson? Lo cierto es que la situación está lejos de resolverse.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir