eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Viuda Negra' tropieza en su segundo fin de semana en cartelera y culpan a Disney+

'Viuda Negra' tropieza en su segundo fin de semana en cartelera y culpan a Disney+

El film de Marvel, centrada en la Viuda Negra de Scarlett Johansson, ha experimentado la segunda caída en ingresos más grande jamás registrada en el MCU. Los cines culpan al VOD y a la piratería.
'Viuda Negra' tropieza en su segundo fin de semana en cartelera y culpan a Disney+
·

Viuda Negra ha sido un gran éxito de taquilla pero podría haber recaudado más de no haberse estrenado de forma simultánea en Disney+ y en tiendas digitales de vídeo bajo demanda (VOD). O al menos, así lo creen los analistas. El filme de Scarlett Johansson, uno de los mayores estrenos cinematográficos vistos durante la pandemia de coronavirus ha experimentado un descenso muy brusco en su facturación, enervando a los dueños de los cines y las grandes cadenas de exhibición en países como Estados Unidos. ¿El motivo? Ha sido protagonista de la caída más grande en taquilla jamás vista en el MCU tras los tiempos de Ant-Man y la Avispa.

Según los analistas de Deadline y fuentes externas a la propia Disney y Marvel Studios, si se mantiene todo este modelo de estrenos simultáneos, la idea de competir con una película de superhéroes en la cartelera no tan aterrador para los estudios rivales en el futuro.

La caída en taquilla de Viuda Negra tiene dos culpables: Disney+ y la piratería

Viuda Negra descendió hasta un 67% en su segundo fin de semana en cartelera en Estados Unidos, recaudando unos 26,25 millones de dólares, y perdiendo el número uno ante Space Jam: Nuevas Leyendas, la secuela del éxito de los noventa que también se estrena de forma simultánea en HBO Max. El filme con Lebron James ha recaudado 31,65 millones de dólares en sus primeros días en las salas, nada mal, pero muy lejos de otros números habituales en el ámbito cinematográfico. Hasta la fecha, Disney se ha mostrado satisfecha con sus estrenos en vídeo bajo demanda, pues han demostrado ser éxitos comerciales a corto plazo, pero en el futuro los exhibidores podría verse más afectados de lo que creían en un principio.

Viuda Negra Marvel Studios

Aunque es cierto que algunos podrían argumentar que la caída del segundo fin de semana está en línea de otros blockbusters, como Fast 9 de Universal, con un 67% al igual que la cinta que cuenta con David Harbour y Florence Pugh, los ejemplos, momentos y elementos que entran en juego son muy distintos. Para empezar, no tenemos datos exactos del rendimiento de la película en Disney + Premier, por mucho que se nos arrojen cifras millonarias.

Desconocemos cómo rinde la película en según qué mercados, si verdaderamente se repiten esos números a lo largo de los fines de semana posteriores y se se mantienen en el tiempo las cifras de compra y si son tan influyentes como para perjudicar el desempeño en cines de una película tan importante como de la que estamos hablando. En estos momentos, la taquilla de Viuda Negra asciende a 132 millones de dólares en Estados Unidos, con otros 132 millones en el extranjero, mostrándonos una recaudación global total de 264 millones de dólares hasta la fecha.

Los analistas creen que Disney+ y su vídeo bajo demanda, así como la piratería, han sido las claves

Habrá que ver si Disney mantiene esta estrategia simultánea de lanzamientos en el futuro y no queda como una simple táctica para sortear las vicisitudes de la pandemia de coronavirus, porque la asociación de propietarios de cines de Estados Unidos temen que se haya abierto una Caja de Pandora para la forma en que se distribuirán las películas en el futuro. Si una cinta de Marvel se ve afectada por el rendimiento digital de su versión de vídeo bajo demanda. Otro factor a tener en cuenta es la piratería. Sí, puede sonar a argumento manido, pero es que fue la película más pirateada la semana pasada en Torrent Freak, por delante de La guerra del mañana de Amazon, que sigue en el segundo lugar. Según las fuentes consultadas por Variety y Deadline, hablaríamos del blockbuster más pirateado hasta la fecha durante la pandemia, superando a Wonder Woman 1984.

vídeo bajo demanda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir