eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Jungle Cruise' llega a buen puerto en la taquilla España aunque 'Tiempo' es la número 1

'Jungle Cruise' llega a buen puerto en la taquilla España aunque 'Tiempo' es la número 1

El film de M. Night Shyamalan se hace con el primer puesto en la taquilla española, demostrando el tirón del terror en los cines patrios. La cinta de Disney hace mejores números de lo que se esperaba.
'Jungle Cruise' llega a buen puerto en la taquilla España aunque 'Tiempo' es la número 1
·

Buenos números para la taquilla española y un respiro para los cines tras varios meses de subidas leves y grandes bajadas en la recaudación. Con el estreno de los grandes blockbusters, y con el impulso constante de películas que despiertan interés en el público, y aunque la sombra del coronavirus sigue siendo demasiada alargada, la taquilla general sube un 15% con respecto a la semana anterior y supera ligeramente los 4 millones de euros en total. Es casi la mitad de lo que se lograba antes de la pandemia. Esta semana, Jungle Cruise y Tiempo de M. Night Shyamalan han conseguido arrasar en nuestras salas según datos de ComscoreMoviesSpain y Taquilla España.

El triunfo del terror en nuestro país

Poco le ha durado el éxito a Space Jam: Nuevas Leyendas, filme que atesoró el primer puesto la semana pasada. La película del maestro del terror se ha colocado en lo más alto con una recaudación que supera el millón de euros. Aunque es inferior a lo logrado por Space Jam, parece que en largo llegará a ser una cinta de mayor éxito y tirón en la taquilla en comparación al filme de Warner Bros. En España, Tiempo ha funcionado mejor que en EE.UU o Francia. De hecho, con ese millón de euros se convierte en la cinta con mejor estreno del año que no sea secuela o remake o pertenezca a alguna licencia importante.

Old de Shyamalan

La sorpresa la ha dado Jungle Cruise, y aunque se queda corta en su estreno y recauda 740.000€, ha hecho números interesantes y superiores a los esperados. Ha funcionado mejor que Cruella, y pese a que no puede equipararse a su tirón en EE.UU, no ha ido mal. Lo que sí se puede decir es que, de una forma u otra, los estrenos simultáneos no funcionan en España, y el tema de lanzar la cinta en Disney+ le ha perjudicado.

Siguiendo con Space Jam: Nuevas Leyendas, parece que se desinfla casi por completo, con un 46% de bajada con respecto a la semana. Eso sí, 2,36 millones de euros para los dibujos de Warner. Meritorio es lo de A todo tren Destino Asturias de Santiago Segura, que en su cuarta semana logra 550.000 euros, y junto con Viuda negra logra superar los 5 millones de euros de recaudación en nuestro país.

Top 10 películas más taquilleras en España (del 30 de julio al 1 de agosto)

  • 1. Tiempo - 1.030.000 euros
  • 2. Jungle Cruise - 740.000 euros
  • 3. Space Jam 2: Nuevas leyendas - 550.000 euros
  • 4. A todo tren. Destino Asturias - 430.000 euros
  • 5. La Purga: Infinita - 290.000 euros
  • 6. Fast & Furious 9 - 260.000 euros
  • 7. Viuda negra - 250.000 euros
  • 8. Peter Rabbit 2 - 110.000 euros
  • 9. Operación Camarón - 105.000 euros
  • 10. Donde caben dos - 80.000 euros

españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir