eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Feige se siente 'avergonzado' de lo ocurrido con Scarlett Johansson y 'Viuda Negra'

Kevin Feige se siente 'avergonzado' de lo ocurrido con Scarlett Johansson y 'Viuda Negra'

El mandamás de Marvel Studios está profundamente avergonzado de lo ocurrido con Johansson, que ha demandado a Disney por incumplir el contrato con 'Viuda Negra'. Feige comprende a la actriz.
Kevin Feige se siente 'avergonzado' de lo ocurrido con Scarlett Johansson y 'Viuda Negra'
·

El culebrón de Disney y Scarlett Johansson está lejos de acabar. La actriz demandó ayer la empresa del ratón por vulnerar su contrato, que prometía un estreno exclusivo en cines de Viuda Negra y un porcentaje resultante de la taquilla. La cosa no terminó bien, pues la compañía decidió estrenar Viuda Negra en Disney+. Según Scarlett esto supuso una clara falta de respeto a lo acordado, y un problema a la recaudación internacional en salas. Ahora, con una Disney asustada por el daño realizado a la marca y al MCU, Kevin Feige parece que se siente avergonzado del circo mediático que destapó ayer The Wall Street Journal.

El responsable de Marvel Studios está enfadado y Disney 'decepcionada'

Lo que en un principio parecía la forma necesaria para dar un salto adelante en mitad de la pandemia de coronavirus, un cambio de paradigma en la distribución cinematográfica a través del streaming, podría acabar peor de lo que se prometía. La estrategia de Disney de llevar sus grandes estrenos a Disney+ de la misma manera y el mismo día que llega a los cines, ha traído más problemas que soluciones. Scarlett Johansson, tras terminar la promoción del film, se querellaba contra la corporación por incumplimiento de contrato. Según alega Johansson, parte de su salario se basaba en los beneficios de taquilla de su último film, argumentando que éstos se han visto perjudicados por culpa del estreno del filme de Marvel en Disney+.

Kevin Feige y Scarlett

Para muchos, es el principio del fin. Legendary Entertainment intentó un proceso legal contra Warner Bros. por el estreno de Godzilla vs Kong y Dune en HBO Max, pero no terminó de cuajar, y ahora se espera que otros actores, actrices y productores se encaminen a los tribunales reclamando lo mismo que pide Scarlett Johansson. La respuesta de Disney ha sido clara. "Nos parece una situación especialmente triste y angustiosa que no tiene ningún fundamento", explicaban desde la Casa del Ratón. En esta línea también se encuentra Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios y principal arquitecto del exitoso Universo Cinematográfico, que no terminó de ver eso de estrenar Viuda Negra de forma simultánea en cines y Disney+.

Feige presionó a Disney en contra de la política de estrenar Viuda Negra en cines y Disney+ el mismo día y entiende a Scarlet Johansson

Según ha comentado Matthew Belloni, uno de los periodistas de The Hollywood Reporter y responsable de la newsletter What I’m Hearing (vía Cinemanía), Feige se siente muy incómodo, comprendiendo a la perfección el malestar de Johansson. "Es un hombre de empresa, y no es propenso a los enfrentamientos corporativos ni a las peleas a gritos. Pero he oído que está enfadado y avergonzado", ha comentado el insider. "Tenemos que recordar que Feige presionó a Disney en contra de la política de estrenar Viuda Negra en cines y Disney+ el mismo día, intentando no molestar a su estrella", continúa el periodista. Luego, cuando las cosas se pusieron feas, la película empezó a fallar y el equipo de Johansson amenazó con litigar, él quiso que Disney arreglara las cosas con ella", concluye.

Desgraciadamente para él, Feige se ha visto envuelto en un auténtico maremoto mediático, algo poco habitual en Marvel Studios y que ya causó un gran malestar en el estudio cuando James Gunn fue despedido y vuelto a contratar en un corto lapsus de tiempo. Viuda Negra ha causado un buen quebradero de cabeza para los ejecutivos de Disney y Marvel, que ahora ven que su formato de estreno simultáneo no era tan buena idea como se esperaba en un principio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir