eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scarlett no estás sola: Emma Stone también planea denunciar a Disney

Scarlett no estás sola: Emma Stone también planea denunciar a Disney

Después de que la actriz Scarlett Johansson haya denunciado a Disney por incumplimiento de lo pactado en su contrato, Stone baraja hacer lo mismo por el estreno simultáneo de Cruella en Disney+.
Scarlett no estás sola: Emma Stone también planea denunciar a Disney
·

Scarlett Johansson, que acaba de protagonizar la taquillera Viuda Negra para Marvel Studios, ha visto empañado el éxito que ha generado este filme para la crítica y la taquilla con una demanda: contra Disney en concreto, por haber estrenado la película de manera simultánea en Disney+, algo que vulnera gravemente el contrato que firmó al acceder a rodar la película. A la luz de este acontecimiento, hay otra actriz que está pensando en hacer lo propio: Emma Stone, por el estreno de Cruella igualmente en cines y en la plataforma de streaming de la Casa del Ratón.

Más voces cargarían contra Disney

Las intenciones de Stone no se han confirmado de manera oficial, pero el exeditor de The Hollywood Reporter Matt Belloni se ha hecho eco de esta posibilidad en su boletín exclusivo What I'm Hearing ..., según se hacen eco desde ScreenRant. "Se dice que Emma Stone, estrella de Cruella, está sopesando sus opciones", sostiene Belloni. Además, no es el único nombre que está sobre la mesa: parece que Emily Blunt, que protagoniza Jungle Cruise con Dwayne Johnson, podría tomar también cartas en el asunto.

Además, Belloni sostiene que Disney está siendo "notoriamente difícil de tratar" en estas circunstancias, agregando que otros creativos habrían estado esperando entre bastidores a que alguien diera el primer paso. Después de que Johansson lo haya dado, es posible que a lo largo de estos días veamos más casos y denuncias contra Disney al respecto. El estreno simultáneo entre cine y plataforma de streaming, por cierto, ya fue muy criticado cuando Warner decidió hacer lo propio con todos sus estrenos de 2021. De hecho, los productores de Dune y Godzilla también demandaron a la major por incumplimiento de contrato.

Johansson habría sido la encargada de dar el primer paso en nombre de otros artistas descontentos

Belloni también ha señalado que Johansson cuenta en estos momentos con el apoyo de un gran número de artistas, y se atreve a señalar que esta situación "no se resolverá". Mientras el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, afirma sentirse "avergonzado" por la controversia, los abogados de Disney han ofrecido una respuesta que no habría sido muy bien recibida: afirman que Disney se han adherido en todo momento a las estipulaciones del contrato de Johansson. De hecho, en un intento de socavar las afirmaciones de la actriz, sostienen que su salario no se ha visto afectado por el estreno de Viuda Negra en Disney+, sino que ha aumentado.

Por otro lado, en la demanda de Johansson, se puede leer lo siguiente: "Disney indujo de manera intencionada a Marvel Studios a romper el acuerdo firmado previamente, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel". Queda ver si esta denuncia da pie a que otras voces terminen alzándose.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cruella
emma stone

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir