Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot recibió más de 150 solicitudes para la liga de franquicias de Valorant

Riot recibió más de 150 solicitudes para la liga de franquicias de Valorant

El objetivo de los creadores del shooter es crear competiciones como la LEC o la LCS de League of Legends para que siga creciendo el ecosistema competitivo de su juego de disparos.
Riot recibió más de 150 solicitudes para la liga de franquicias de Valorant

Desde que se estrenó en junio del 2020, Valorant, el hero shooter de Riot Games, no ha parado de crecer tanto a nivel de contenidos, como de jugadores y, por supuesto, también en el ecosistema de los deportes electrónicos en el que ha conseguido muy buenos números desde el minuto 1.

Ahora Riot Games está lista para dar el salto al siguiente nivel y quiere crear sus propias competiciones de franquicias de Valorant siguiendo los pasos que hicieron con League of Legends y la LCK, LCS o la LEC, tres de las competiciones más importantes del mundo.

PUBLICIDAD

Eso sí, en esta ocasión Riot Games ha decidido variar un poco la estrategia y ha eliminado el controvertido coste de entrada que sí era necesario para la LCS o la LEC de LOL. Gracias a esto muchos equipos han presentado su solicitud y, según fuentes de DOT Esports, 200 clubes contactaron inicialmente con Riot Games estando interesados en presentar su solicitud aunque de estos finalmente han sido algo más de 150 los que lo han hecho de forma oficial.

Los clubes pueden presentar solicitudes para varias regiones

Riot Games tendrá en cuenta diversos parámetros como la viabilidad económica de cada club o su proyecto deportivo y además ha permitido que, por ahora, los clubes interesados puedan presentar su solicitud en varias regiones y, por ejemplo, según George Geddes, G2 Esports ha solicitado entrar tanto en Europa como en Norteamérica. Siendo un equipo que tiene muchas papeletas de entrar en la liga de franquicias, será Riot Games la que tenga la última palabra de dónde competirá.

Fuente
Imagen: Riot Games

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir