Astralis Group es uno de los grupos más importantes en el sector de los esports contando con tres equipos punteros en deportes electrónicos que, por el momento, no son rentables para la organización que ha mejorado de forma notable sus datos con respecto al 2020 pero que sigue generando pérdidas.
En sus resultados financieros de la primera mitad del año, Astralis ha reportado que ha tenido unos 5,2 millones de euros en ingresos, una cifra notable que supone un aumento del 91,6 % con respecto al mismo periodo del 2020 pero que sigue sin ser suficiente para compensar los gastos del club ya que durante estos seis meses Astralis ha generado unas pérdidas de alrededor de 1,7 millones de euros, bastante menos que las que tuvo durante la primera mitad del 2020 que ascendían a los 4 millones de euros.
En total Astralis ha tenido 2,5 millones de euros más de ingresos que en los primeros meses del 2020, algo que han logrado gracias a un mayor montante de premios obtenidos por resultados deportivos, más ingresos por patrocinadores y más dinero por vender objetos virtuales en distintos videojuegos.
We're proud to announce Amnesty International as our new partner! 🚀
— Astralis (@Astralisgg) August 30, 2021
Read more:https://t.co/wPrysrtEFA@amnestydk | #ToTheStars
CS:GO es el equipo que más genera para Astralis... y el que más dinero pierde
Astralis cuenta con equipos en CS:GO, League of Legends y FIFA siendo el shooter de Valve el que más dinero genera (unos 3.8 millones) pero a la vez el que más pérdidas ha sufrido este inicio de año de unos 140.000 euros. Por su parte los equipos de LOL y FIFA también acumulan pérdidas de 148.000 euros y 13.500 euros respectivamente.