Ayer, además de compartir con vosotros los ganadores del EVO, el torneo de juegos de lucha más importante del mundo y de daros la gran noticia de su próxima edición japonesa que, en principio, llegará en el 2017, también os contamos una historia cruda y triste.
Era la historia de Hyuga, un jugador mexicano de Smash que, tras una noche de borrachera agredió sexualmente a una importante miembro de la comunidad de Smash que lo denunció a través de las redes sociales y que provocó, casi al instante, la reacción del antiguo equipo del jugador latino, que fue expulsado del club tras una investigación (podéis leer la historia con más detalle haciendo clic en este enlace).
Ahora, ha sido la propia organización encargada de realizar todos los torneos internacionales de Smash Bros. The Global Smash 4 Leadership Group, la que ha movido ficha, expulsando durante un año a Hyuga de todas sus competiciones y advirtiéndole que cualquier otro comportamiento de corte sexual o violento desembocará en una expulsión, de por vida, de cualquier evento que organice este grupo.
"TGS4LG condena todo tipo de agresiones sexuales y el alcohol no es una excusa que mitigue los hechos de ninguna manera. Queremos dar a nuestros torneos un ambiente sano, divertido que invite a todo el mundo a centrarse en una competición limpia y excitante de Smash Bros."