Zack "CaptainZack" Lauth es un jugador estadounidense de Super Smash Bros. Ultimate que va a dar mucho que hablar esta semana ya que ha sido expulsado del torneo Super Smash Con, uno de los más importantes del calendario competitivo del juego de lucha de Nintendo.
El motivo de la expulsión, tal y como ha reconocido CaptainZack, es amañar partidos en distintos torneos para mejorar sus resultados. El propio jugador ha admitido el error que, según él, se ha debido a la frustración que ha sufrido por su bajo rendimiento en algunos de los últimos torneos que ha disputado.
Para amañar los partidos CaptainZack se valió de su influencia con su exnovio, Elliot "Ally" Carroza-Oyarce, chantajeándolo para que perdiera combates en ciertos torneos para su propio beneficio, amenazándole con hacer pública su relación con todos los problemas derivados de la misma ya que Ally es mayor de edad mientras que CaptainZack es menor.
De hecho, la relación finalmente acabó descubriéndose obligando a Ally a retirarse de la escena competitiva de Smash.
Tras hacerse público estos amaños, la Smash Con decidió expulsar inmediatamente a CaptainZack mientras que Polar Ace Esports, el club al que representaba, también ha decidido expulsarle.
We have decided to cut ties with @CaptainZack_ effective immediately for blackmail, match fixing, and irresponsible behavior. We will release a statement in the following days with more details regarding our decision.
— Polar Ace (@PolarAceEsports) August 3, 2019