Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El amaño de partidos sigue sacudiendo Australia y salpica a la Overwatch Contenders

El amaño de partidos sigue sacudiendo Australia y salpica a la Overwatch Contenders

Los propietarios de un club de esports estarían vinculados con el crimen organizado.
El amaño de partidos sigue sacudiendo Australia y salpica a la Overwatch Contenders

A finales del pasado mes de agosto os hablamos de la detención en Australia de varios jugadores de CS:GO acusados de amañar partidos que se enfrentarán a condenas de hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.

Hoy, gracias a Kotaku y al portal ABC australiano os traemos más información sobre el amaño de partidos en el país australiano, con algunos detalles que hasta ahora no se sabían sobre el arresto de los jugadores de CS:GO y con nuevas sospechas de las autoridades que podrían salpicar a uno de los participantes en la Overwatch Contenders.

PUBLICIDAD

Vamos paso a paso, uno de los detalles más jugosos con respecto a la detención de los jugadores de CS:GO y el amaño de partidos es que habrían logrado ganar hasta 30.000 dólares en las casas de apuestas adulterando la competición, lo que acabó provocando la investigación y el posterior arresto de los mismos.

Pero además, este no es el único caso que podría salpicar a los esports australianos ya que la Policía de Victoria ha declarado a ABC que creen que hay más casos de corrupción y amaños de partidos en los deportes electrónicos que están al salir a la luz y que podrían sacudir a los propietarios de club de esports que participa en varias categorías y que cuenta con un equipo compitiendo en Overwatch Contenders, la "segunda división" de la Overwatch League.

"La Policía de Victoria ha recibido informes del amaño de otros partidos de CS:GO y sobre vínculos del crimen organizado con los propietarios de un club australiano que participa en la Overwatch Contenders", se puede leer en ABC.

Por el momento se desconoce el nombre del club implicado y ni Blizzard Australia ni la Esports Integrity Commission, que ha ayudado en todo momento a las autoridades con la investigación, han dado más detalles acerca de este escabroso asunto.

Fuente

Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir