Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Origen en venta. RFRSH vende tanto a Origen como a Astralis

Origen en venta. RFRSH vende tanto a Origen como a Astralis

La compañía vende los equipos de CS:GO y League of Legends, respectivamente, tras las críticas por los conflictos de intereses al organizar una liga y poseer equipos.

Síguenos

RFRSH Entertainment ha vendido los equipos Astralis y Origen, de Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends respectivamente, a la nueva empresa danesa Astralis Group ApS.

Así, RFRSH, empresa organizadora de las competiciones de deportes electrónicos BLAST Pro Series, ya no cuenta con equipos de esports en su cartera.

PUBLICIDAD

La transacción, que según el medio danés sport.tv.dk tiene un valor de entre 10 y 15 millones de euros, se produce tras las críticas y tensiones producidas por el hecho de que la misma compañía que organiza una competición posea uno de los equipos participantes en ella (Astralis).

A mediados de julio, Richard Lewis (conocido periodista dedicado a los deportes electrónicos) filtraba un correo electrónico en el que se mencionaba que la relación entre Astralis y RFRSH estaba pasando por un mal momento debido a las críticas de la comunidad hacia el equipo de CS:GO, que en la primera mitad del año asistió prácticamente solo a eventos de BLAST y cuyo rendimiento había disminuido (perdiendo su consideración como mejor equipo del mundo del shooter de Valve, puesto que ahora ocupa Team Liquid).

Astralis Group ApS es el nuevo propietario de Astralis y Origen


Astralis Gruop ApS es una nueva empresa creada por antiguos ejecutivos de RFRSH: Nikolaj Nyholm, Jakob Lunk Kristensen, Kasper Hvidt y Steen Lauridsen.

Nyholm aclaraba en Twitter que un accionista no podrán tener participaciones en RFRSH y en Astralis Group ApS. Quienes tengan acciones en ambas empresas, deberán vender las de una de las dos compañías; una norma que se ha introducido para evitar el conflicto de intereses.

El próximo 28 de agosto los Astralis volverán a aparecer en un gran torneo, el StarLadder Berlin Major. La clasificación mundial de HLTV sitúa al equipo danés el tercero, por detrás de Team Liquid y Team Vitality.

Fuente 1
Fuente 2

Fran G. Matas
Colaborador
astralis
csgo
lol
origen
rfrsh
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir