Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot quiere lanzar un puñado de grandes juegos cada 10 años

Riot quiere lanzar un puñado de grandes juegos cada 10 años

Se centrarán en un mercado “nicho” como hicieron con los MOBA y LOL.
Riot quiere lanzar un puñado de grandes juegos cada 10 años
·

Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando por la red que Riot Games, creadores de League of Legends, están trabajando en un nuevo proyecto, en un juego diferente a su popular MOBA.

Hoy, gracias a una entrevista de Variety al cofundador de Riot, Marc Merrill, estos rumores cobran forma de realidad, con Merrill confirmando los planes de desarrollar un nuevo juego completamente diferente al MOBA que les ha hecho triunfar.

PUBLICIDAD

"Es una época excitante para nosotros como compañía", asegura. "Estamos dejando de ser la compañía de League of Legends para lo que sea que nos depare el futuro. Llevamos trabajando durante mucho tiempo en muchas cosas".

Merrill comenta que la realidad es que Riot "está explorando un montón de juegos diferentes" asegurando que tienen un equipo que se dedica a explorar diferentes oportunidades que creen que pueden llegar a los jugadores.

El cofundador ha admitido que tienen a cientos de personas trabajando en nuevos conceptos de juego que no tendrían que estar, necesariamente, ambientados en el universo de League of Legends.

"Necesitamos desarrollar juegos que puedan interesar a una audiencia en particular y centrarnos primero en el gameplay. Después, la propiedad intelectual necesita apoyar ese juego", comenta.

Además, también aclara que tal y como ocurrió con LOL, el próximo juego de Riot, sea el que sea, estará muy centrado en un nicho en particular, en un jugador en particular, en un estilo de juego en particular, "como con League of Legends, no vamos a intentar agradar a todo el mundo o hacer cosas orientadas a un mercado masivo. Pensamos que League of Legends como un nicho de mercado en el que realmente nos hemos centrado".

Por último, Merrill asegura que el objetivo de Riot es lanzar un puñado de grandes juego cada diez años, ampliando poco a poco Riot Games y contando con una característica común para todos ellos, ya que estos títulos tendrán una base de jugadores que tendrán una relación cercana con el desarrollador. Esa relación y la capacidad de Riot de crear y expandir sus juegos scuchando a los jugadores es lo que Merrill espera de la compañía.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir