Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Exclusiva: El Gobierno canario planifica una liga de esports de FIFA 18

Exclusiva: El Gobierno canario planifica una liga de esports de FIFA 18

Ya tienen encima de la mesa la propuesta de un gran grupo de comunicación.
Exclusiva: El Gobierno canario planifica una liga de esports de FIFA 18

El Gobierno Canario lleva tiempo trabajando para que Canarias se convierta en la capital de los deportes electrónicos en España, apostando incluso por intentar legislarlos incluyéndolos en la nueva Ley Canaria para el Deporte.

Este sólo fue un primer paso que ha estado seguido de una alianza con el popular diario Marca para aumentar el impacto de los deportes electrónicos tanto a nivel canario como a nivel nacional.

El siguiente paso, según hemos podido saber en Vandal Sports, es la planificación de una liga de fútbol virtual que pondría el foco no en los clubes de fútbol profesionales, sino en los institutos y las universidades de Canarias.

Por el momento se trata de un proyecto del Gobierno de Canarias que ya habría recibido la propuesta de un gran grupo de comunicación que se encargaría de su organización y de su retransmisión en directo.

A día de hoy, desconocemos si se tratará de una liga centrada en FIFA 18 o en PES 2018. La intención inicial del Gobierno es que la liga se base en el simulador de fútbol de EA Sports pero fuentes de Vandal también nos aseguran que EA está reticente a la hora otorgar licencias para celebrar campeonatos, por lo que la opción del juego de Konami podría llegar a ponerse encima de la mesa.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir