El 2016 está a punto de llegar a su final y, junto a su ocaso, también comenzamos a ver el cierre de muchas de las competiciones de eSports nacionales e internacionales como la División de Honor.
Ayer domingo, pasadas las 5 de la tarde en nuestro país, se celebró la gran final de la Final Cup de League of Legends que, tal y como ocurrió con la temporada 10, enfrentó a ASUS ROG Army y a G2 Vodafone, aunque con los dos equipos en un estado de forma muy diferente al de meses atrás.
Y es que, el equipo patrocinado por la empresa de telecomunicaciones venía de pasar una racha increíblemente mala y se había colado, contra los pronósticos de muchos, en la gran final casi por sorpresa, mientras que ASUS lleva arrasando toda la temporada regular de la División de Honor, sobre todo durante sus últimas jornadas en las que ha sido muy superior a sus rivales.
Pero no sólo el estado de forma era diferente sino que el resultado también lo fue ya que, en esta ocasión, ASUS ROG logró llevarse el campeonato imponiéndose a G2 Vodafone después de que el segundo equipo del club de Ocelote les diera un susto en la primera partida cogiendo ventaja en el luminoso. Sin embargo, esta victoria sólo sirvió para despertar a los nuevos campeones de la Final Cup que lejos de venirse abajo se crecieron delante de los miles de espectadores que contemplaban la final de forma presencial o vía online para imponerse finalmente por 3-1 en el marcador y alzarse con esta Final Cup número 11.
YA ES NUESTRA!!! #ASUSWIN pic.twitter.com/TJXerSLyiS
— ASUS ROG España (@ASUSROGES) 18 de diciembre de 2016
A continuación os dejamos con la repetición de esta gran final: