The Legend of Zelda para GameCube está siendo uno de los juegos del show, y tras mostraros las primeras imágenes de buena calidad y el primer vídeo oficial del juego, os revelamos algunos detalles sobre su jugabilidad.
El sistema de control es muy similar al de Zelda: Ocarina of Time, utilizando el famoso Z-Targetting (pero ahora con el botón L). El botón R permitirá varias acciones que variarán según la situación, entre ellas defenderse con el escudo, agacharse o agarrar objetos para empujarlos o tirar de ellos.
Naturalmente, el enorme botón A del mando de GameCube sirve para atacar y pulsándolo durante un tiempo podrá desencadenar el ataque especial giratorio tan famoso de la saga y que se puede ver en el vídeo; este ataque durará ahora mucho más tiempo y es posible mover a Link mientras se realiza para acabar con más enemigos.
El botón B es el de "acción", y también sirve para todo lo que tenga que ver con saltar. Con él hablaremos con otros personajes, cogeremos armas e items de los enemigos que hayamos vencido, nos subiremos a un objeto y, en el modo de combate, realizaremos el ataque con salto. Los botones X e Y se utilizarán para los items (asignaremos cada botón a uno, igual que los C de N64 al Zelda: OOT), el botón C se utilizará para mover la cámara y el Z para poner la vista en primera persona y, por último, el pad digital servirá para controlar el inventario y ver el mapa.
Una de las cosas que han llamado la atención de la demo es la brevedad de los tiempos de carga, que son casi inapreciables, lo cual indica que tal vez se usen técnicas de carga dinámicas (un buen ejemplo de esto es Jak & Daxter). Por último, se ha confirmado que The Legend of Zelda GC tendrá minijuegos que podrán descargarse a Game Boy Advance. ¿Tendrá compatibilidad con el nuevo Zelda de GBA?.