Sega invierte en la nueva compañía de Blackley y Bachus

·

Hace unos días se confirmaba que Seamus Blackley, "padre de la Xbox", abandonaba Microsoft y formaría su propia compañía de videojuegos junto al también ex-directivo de Microsoft (e ídolo de la redacción) Kevin Bachus.

Blackley ocupará el cargo de vicepresidente de desarrollo, mientras que Bachus será el vicepresidente de publicación. Los otros dos fundadores de la compañía son J. Mark Hood, ex-vicepresidente de Sierra, que ocupará el cargo de vicepresidente de producción, y por último (y no por ello menos importante, sino al contrario) Eugene Mauro, presidente y fundador, y que ha sido durante años un importante ejecutivo en la industria.

La compañía se llamará CEG (Capital Entertainment Group) y desarrollará para todas las plataformas actuales (PS2, Xbox, GC y PC). Los dos primeros títulos de la compañía serán publicados por Sega cuando estén listos a finales de 2003; la compañía, según sus creadores, pretende apoyar proyectos innovadores de pequeñas compañías desarrolladoras; CEG es la primera "compañía de producción" de la industria: no distribuirá ni desarrollará, sino que facilitará el desarrollo de juegos a los estudios, financiándoles y ayudándoles en todos los aspectos.

Se sabrá más sobre los proyectos de esta compañía en cuanto llegue el E3. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir