Wii U estará en Europa el 30 de noviembre por 299 euros el modelo básico y 349 el premium

En EE.UU. se estrena el 18 de noviembre.
Wii U estará en Europa el 30 de noviembre por 299 euros el modelo básico y 349 el premium
·

Nintendo ha anunciado que Wii U llegará al mercado europeo el próximo 30 de noviembre y el 18 de noviembre a EE.UU. El precio en Europa será de 299,99 euros el modelo básico y 349,99 euros el Premium. En Japón la consola se venderá en su modelo básico por 26.250 yenes (261 euros), y el premium 31.500 yenes (313 euros); en EE.UU. los precios (sin impuestos) son de 299,99 dólares (modelo básico) y 349,99 dólares (modelo premium). A EE.UU. llegará el 18 de noviembre (domingo).

Dos modelos para Europa: Nintendo Land de regalo en la versión más cara

La consola se venderá, como en Japón, en un modelo básico, blanco, con 8GB de memoria interna, GamePad (el mando con pantalla) y cable HDMI, y un modelo premium, negro, con 32GB de memoria interna, GamePad, cable HDMI, atril para el mando, soporte para la consola y stand de carga para el mando. Además, el modelo premium incluye el sistema de recompensas Nintendo Premium Network. También incluye el juego Nintendo Land. El pack Premium lleva de serie, además, el sensor para el mando remoto de Wii.

El programa de ventajas Nintendo Premium Network ofrece un reembolso del 10% en todas las compras digitales hasta diciembre de 2014 en forma de bonificación de compra; cuando compremos algo, recibiremos el 10% de ello en puntos que luego podremos canjear por juegos a partir de los 500 puntos (5 euros). Estos puntos se suman comprando juegos completos o contenidos adicionales, tanto de Nintendo como de otras compañías.

Nintendo TVii

Desde la filial americana de Nintendo han desvelado el sistema Nintendo TVii para Wii U. Se trata de un servicio que permitirá al usuario buscar, ver y disfrutar de entretenimiento audiovisual en forma de programas de televisión, películas o eventos deportivos.

Se incluirá integración de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, grabación digital TiVo, y servicios musicales. Además, tendrá funciones sociales para ver los gustos de nuestros amigos, comentar lo que vemos, etc.

Accesorios

El mando GamePad se podrá comprar por separado en blanco o negro. Incluirá mando y alimentador eléctrico para cargar la batería, así como un soporte/atril. El mando de estilo clásico Pro Controller tendrá un precio aproximado al cambio de 50 euros.

Para los accesorios originarios de Wii (mandos, principalmente) no se han anunciado cambios en los precios. Os recordamos que Wii U es compatible con el mando Remote Plus y el nunchuck, la tabla Balance Board de Wii Fit y demás complementos.

PUBLICIDAD

Se venderá un pack de inicio con mando Remote Plus de Wii y nunchuk para los usuarios que no hayan tenido Wii y no tengan mandos. La barra sensora se venderá también en las tiendas y es necesaria para que pueda funcionar el puntero del mando de Wii.

Juegos de lanzamiento

Como en Japón, Nintendo ha confirmado como títulos de lanzamiento sus juegos New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, aunque también han mostrado juegos que serán lanzados por otras compañías durante el periodo de lanzamiento, hasta marzo de 2013. En 2013 llegarán, de mano de Nintendo, Pikmin 3 y Game & Wario.

Se confirma también como juego en día de lanzamiento (30 de noviembre) Rayman Legends, de Ubisoft. Zombi U, el juego de zombis que asaltan Londres, también de Ubisoft, se lanzará igualmente el 30 de noviembre.

El fútbol de FIFA 13, de Electronic Arts, se suma al lanzamiento de la consola. Mass Effect 3 también estará entre los primeros títulos para la consola desde el 30 de noviembre.

Trine 2 es otro juego confirmado para el lanzamiento de la consola. Hará lo propio Toki Tori en su nueva versión para la consola, aprovechando la interfaz táctil del mando de la consola.

Nano Assault Neo, de Shin'en, los creadores de múltiples matamarcianos, se sumará al catálogo antes de fin de año.

Lego City Undercover será otro juego de lanzamiento para Wii U. Se prevé que el juego llegue localizado al español. Se confirma, asimismo, Call of Duty: Black Ops II para Wii U; se espera que el juego sea también un título de lanzamiento en la consola. Darksiders II también llegará con la consola.

Nuevos anuncios de juegos

En el Nintendo Direct se ha anunciado Bayonetta 2, que será un título exclusivo de Wii U. También se ha confirmado Monster Hunter 3 Ultimate, que tendrá conectividad con la versión Nintendo 3DS del juego. También se ha anunciado que llegarán Warrior Orochi 3 Hyper, 007 Legends y Skylanders Giants a la consola.

Características técnicas

La consola tiene un sistema de memoria RAM de 2GB divididos en dos sistemas independientes de 1GB cada uno, de manera que el sistema utiliza su propia memoria de forma totalmente independiente, dejando 1GB entero solo para los juegos. La consola contará con un sistema discos ópticos de 25GB de capacidad con una tasa de transferencia de 22,5MB por segundo.

En funcionamiento, consume tan solo 75 w. por hora. Si activamos los servicios de conexión permanente a internet su consumo en reposo será de 40 w. debido que se mantiene conectada para actualizarse con información proveniente de internet en todo momento. La consola tendrá unas dimensiones de 46x172x268,5mm.

Otros nuevos vídeos de juegos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir