El equipo desarrollador de Spec Ops: The Line, Yager Entertainment, ha revelado que 2K forzó la inclusión del modo multijugador, causando el detrimento del juego en general. La información ha trascendido a través de Cory Davis, el diseñador jefe del juego, en una entrevista con Polygon.
"El tono del modo multijugador es completamente diferente, las mecánicas de juego fueron destrozadas para hacer que existiese, y además fue un desperdicio de dinero. Nadie juega, y yo ni siento que forme parte del conjunto", afirma Davis.
"Es otro juego metido en el disco, como un cáncer que crece amenazando destruir las mejores cosas que ofrece la experiencia en las que el equipo de Yager puso toda su alma" comenta el diseñador, quien además tachó al multijugador de "gilipollez" y "de baja calidad", y destacó que "no debería existir".
Davis concluyó señalando que "quizás soy un capullo, pero creo que ya hay bastantes Call of Dutys, y si querías uno... bueno, siento que no te hayamos dado uno. Eso sí, estoy encantado de que algunos jugadores se sumergieran en el juego y se diesen cuenta de que es algo más".
Es necesario mencionar que Yager Entertainment no realizó el modo multijugador, y éste fue asignado a Darkside. Spec Ops: The Line ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores.