Roba monedas de RuneScape por valor de 3.300 dólares

Se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.
Roba monedas de RuneScape por valor de 3.300 dólares
·

Humza Bajwa intentó comprar con dinero falsificado 4.700 millones de monedas para el juego en línea RuneScape. Cuando se detectó que el dinero no era real, el joven de 19 años sacó una pistola falsa y amenazó al vendedor que estaba intentando estafar exigiendo que transfiriera el dinero virtual a su cuenta de usuario.

Primera estafa fracasada

Bajwa había llegado a un acuerdo con dos estudiantes de la Universidad de Fordham (EE.UU.), David Emani y Jonathan Dockler, para comprarles monedas virtuales para el juego a cambio de 3.300 dólares. El supuesto plan de Bajwa, según han informado autoridades policiales locales, pasaba por timarles con dinero falso.

En una primera reunión, se percataron de que el dinero no era real, por lo que el trato se canceló. Bajwa, al verse descubierto, se excusó y se fue. Pidió que se reunieran al día siguiente, a lo que accedieron los otros jóvenes.

PUBLICIDAD

Segundo intento de estafa y robo

En la segunda reunión, con David Emani, volvió a sacar dinero falso en el que había un billete de 100 dólares de verdad para intentar engañar al vendedor. Como este se dio cuenta del engaño, Bajwa sacó una pistola -falsa, también-, la puso en la cabeza de Emani y le obligó a llamar a Dockler para que hiciera la transferencia.

De acuerdo al informe de las autoridades policiales remitido a la prensa local, la pistola era una reproducción de aspecto realista de un modelo no especificado de arma real. "No podía creer que fueran a dispararme por RuneScape. Tenía mucho miedo de morir", ha declarado Emani al rotativo NY Post.

Un vídeo grabado por cámaras de seguridad ha ayudado a la policía a identificar a Bajwa, que va a ser acusado de robo en segundo grado y latrocinio grave por el intento de estafa, por lo que podría ser condenado a penas de 15 años de prisión. De momento, se ha impuesto una fianza de 20.000 dólares.

Más sobre RuneScape

RuneScape es la nueva versión del célebre MMORPG de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía. En este título gratuito, podremos explorar un enorme escenario lleno de cosas por hacer, con multitud de desafíos, misiones y aventuras en las que participar. A través de diferentes clases de personaje, y enfrentamientos con monstruos de todo tipo, en RuneScape podemos vivir nuestra propia historia y hacerla crecer con el paso de los meses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir