Sony ha confirmado mediante un representante que The Last Guardian continua en desarrollo a pesar de no haber ninguna novedad que anunciar, tranquilizando a los jugadores ante los rumores de su cancelación tras la no renovación de la marca en norteamérica, una noticia que se supo ayer. Varios medios, incluyendo Game Informer, han confirmado en la red social Twitter estas declaraciones de la compañía.
En este momento Sony tiene varias opciones, entre ellas realizar otra renovación de la marca o quizás cambiar el nombre del juego.
Varios rumores especulan con que The Last Guardian se trataba sólo de un nombre provisional registrado en 2009, mientras que otros aseguran que no es la primera vez que sucede algo así en la industria: este mismo año Square Enix no renovó Final Fantasy Versus XIII hasta pasado un tiempo.
The Last Guardian, el nuevo proyecto de Fumito Ueda y el equipo creador de ICO y Shadow of the Colossus, está previsto en PlayStation 3. Aún no cuenta con fecha estimada de lanzamiento.