Electronic Arts demanda a Zynga por plagio

Creen que The Ville para Facebook es una copia de Los Sims.
Electronic Arts demanda a Zynga por plagio
·

Electronic Arts ha presentado una demanda contra Zynga acusándola de plagiar su saga Los Sims (del estudio Maxis de la compañía) en uno de los últimos títulos de la compañía de juegos sociales para Facebook, The Ville.

En la demanda presentada por Electronic Arts, la compañía alude otros casos y polémicas en torno a posibles plagios protagonizados por Zynga, haciendo especial énfasis en el caso Tiny Tower, juego que fue creado por Nimblebit y alcanzó gran éxito; poco después, Zynga lanzó Dream Tower, un juego inspirado en ese mismo concepto. "Maxis no es el primer estudio de desarrollo que afirma que Zynga ha copiado su producción creativa. Pero somos el estudio que tiene los recursos económicos y corporativos para enfrentarnos y buscar una solución", se afirma en la demanda.

"Incumplir el copyright de una desarrolladora no es una práctica aceptable en el desarrollo de videojuegos", se puede leer. Esperan que un triunfo legal "tenga el efecto secundario de proteger los derechos de otros estudios creativos que no tienen los recursos suficientes como para protegerse por sí mismos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir